Ir al contenido principal

Repullo destaca la apuesta del PP por reducir las listas de espera en Dependencia con proyectos como 'Lista 0'

El candidato por Córdoba al Parlamento de Andalucía y coordinador general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Repullo, ha visitado hoy las instalaciones de la Residencia de San Juan de Dios de Montilla, gestionada por la empresa Monsecor, para conocer algunas de las mejoras realizadas por la Junta de Andalucía en materia de Dependencia y que, en el caso de este centro montillano, ha permitido la concertación de 20 de sus 44 plazas a lo largo de esta legislatura.


“Hoy Andalucía cuenta con la red de servicios sociales comunitarios más extensa del país, con el mayor presupuesto de la historia para Dependencia y el mayor incremento de plazas para atención a la Dependencia. La diferencia del modelo de gestión de las políticas sociales es evidente: durante la última legislatura socialista se crearon 21 plazas concertadas de atención a la dependencia en nuestra provincia y el Gobierno de Juanma Moreno ha creado 200", ha apuntado Repullo.

En este sentido, el candidato popular ha puesto en valor la puesta en marcha del proyecto piloto Lista 0 por parte de la Junta de Andalucia, implantado desde septiembre en Montilla, "que ha conseguido reducir a mínimos la lista de espera en materia de dependencia y agilizar y reducir a la mitad el tiempo de espera del usuario en el proceso de recibir el recurso que demanda él y su familia".

“Cuando llegamos al Gobierno había una espera infinita e injustificada, una absoluta indolencia y había habido, desgraciadamente, muy poca profesionalidad en los responsables de este área”, ha afirmado Repullo. “Por ello, nos pusimos a trabajar desde el primer minuto y hoy los datos avalan que el cambio ha sido a mejor en nuestra tierra, reduciéndose las listas en un 27 por ciento las listas de espera en Córdoba”.

Repullo también ha destacado la apuesta por mejorar la calidad del servicio de ayuda a domicilio. “En sólo tres años y medio se paga mejor a las 3.700 familias cordobesas que trabajan en los servicios de ayuda a domicilio, que hoy cobran por cada hora de trabajo un 12 por ciento más tras trece años con el coste/hora congelado. Esto es defender el sistema público, las políticas sociales, y no lo que hacían los anteriores gobiernos”.

“Somos muy conscientes de que las políticas sociales son una herramienta para ayudar a personas que nos necesitan de verdad. Estamos ante situaciones graves que exigen una rápida intervención y el máximo compromiso. Esa ha sido la línea de trabajo definida por Juanma Moreno y que hemos aplicado en la provincia de Córdoba”, ha afirmado Repullo, a la vez que ha reconocido que "queda mucho por hacer pero los resultados de la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno son positivos".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.