Ir al contenido principal

Principales servicios que debe ofrecer una buena clínica dental

Acudir al dentista de manera periódica es algo muy importante, ya que mantener una buena higiene bucal puede prevenir numerosas enfermedades y afecciones. En cualquier caso, en la actualidad, existen algunos servicios que son más demandados en este tipo de centros.


Es evidente que toda persona debe cuidar de su salud y, en este sentido, mantener una buena salud bucodental es esencial para prevenir enfermedades. No hay que olvidar que por la boca pasan numerosas sustancias y productos y puede ser la puerta para dañar al organismo si no se tiene bien cuidada y sana.

A todo ello hay que sumar la parte estética, ya que una buena sonrisa es la mejor carta de presentación que se puede tener.

Ya sea por estética o por salud, lo cierto es que es muy necesario acudir al dentista de manera periódica, sobre todo, como método preventivo. En este sentido, en Eduardo López Clínica Dental en Córdoba ofrecen un amplio catálogo de servicios para cubrir las necesidades de todos sus pacientes. Para ello, cuentan con los mejores medios técnicos y las más avanzadas tecnologías, sin olvidar sus magníficas instalaciones y su equipo técnico, especializado en cada uno de los campos de la odontología.

Tanto en esta clínica como en otros centros similares, suelen proporcionar servicios de calidad y personalizados, sabiendo que, hoy en día, algunos son más demandados que otros. ¿Cuáles son los principales servicios por los que se acude con mayor frecuencia al dentista?

Periodoncia

Es el método, a través del cual, se previenen o tratan enfermedades que afectan de manera directa a los tejidos que soportan los dientes y a las encías. Contar con un periodoncista de confianza significa el poder garantizar una mejor funcionalidad y estética en estas zonas, a la par que mejorar la salud bucodental.

Entre otras cosas, estos profesionales se encargan de tratar la gingivitis, que es una enfermedad bacteriana que provoca sangrado e inflamación en las encías; también de la piorrea, más grave que la anterior, ya que aquí se puede producir movilidad en los dientes o pérdida del tejido del hueso; y en los peores casos, las recesiones, donde la pérdida del tejido es total.

Habitualmente, los principales síntomas que delatan de que se puede tener periodontitis, en cualquiera de sus niveles, es la movilidad dental, espacios entre dientes, mayor sensibilidad, mal aliento, retracción de encías, inflamación o enrojecimiento.

Implantología

Otro de los servicios más demandados en las clínicas dentales, puesto que los implantes son elementos que reemplazan las piezas dentales que se han perdido. Actualmente, los implantes se fabrican en titanio y gracias a los avances en este sector, a través de nuevos sistemas tecnológicos se pueden colocar en tan solo un día con la mayor seguridad y precisión.

Es importante comentar que en la implantología se pueden llevar a cabo diferentes técnicas, en función del estado del paciente y el tipo de implante elegido. En cualquier caso, todas ellas coinciden en sus fases, así, la primera será la de planificación, luego se colocarán los implantes, después vendrá la oseointegración y finalmente, la colocación de la corona.

Estética dental

Por último, la estética dental es otra de las ramas de la odontología que mayor popularidad ha adquirido, debido a la preocupación de los usuarios por corregir esas imperfecciones dentales y conseguir una perfecta sonrisa. Con la estética dental se pueden conseguir muchas cosas, desde alinear los dientes, hasta modificar su forma o incluso mejorar el color.

Algunas de las técnicas más habituales son la colocación de coronas y puentes dentales, que mejoran la estética del diente original haciendo que luzca con más brillo y luminosidad, sabiendo que los resultados son 100% naturales.

También se utilizan las carillas estéticas, que permiten modificar el color, la posición y la forma de la parte frontal del diente. Por supuesto, hay que mencionar los empastes estéticos, que permiten reconstruir dientes y como no, la técnica de la fluoración, para prevenir caries.

Finalmente, otro de los tratamientos más comunes en la estética dental es el blanqueamiento.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.