Ir al contenido principal

Merodeando las alturas

El Montilla C.F. no quiere despertar de su sueño. En una nueva jornada cargada de emociones en el Grupo 1 de la División de Honor, los hombres de Jesús Fernández obtuvieron un merecido triunfo por dos tantos a cuatro ante la Peña Deportiva Rociera. En una primera parte sobresaliente; los montillanos dejaron prácticamente sentenciada la contienda para refrendar en la segunda mitad una victoria que pone a los montillanos en quinta posición, a solo tres puntos de una cuarta plaza que da derecho al salto de categoría.


El choque comenzó con dos equipos animados en ataque. Con todo ello, el Montilla comenzó a controlar más el esférico, fue veloz por las bandas y comenzó a volcar el juego sobre la meta nazarena. Fruto de ello, llegó el primer tanto. Un cambio de orientación de Paco Pino fue recogido por Manolete en el costado derecho, realizando el lateral montillano un centro medido que Adri Delgado, con un control y posterior disparo, aprovechó para mandar el balón por raso al fondo de las mallas. Era el minuto 12 de juego.

El tanto espoleó a los montillanos, rentabilizando al máximo sus acercamientos venideros. A los 20 minutos, una jugada entre Juanito y Santi Vázquez permitió a Vázquez, tras un rechace del cancerbero dentro del área, recoger el esférico y anotar el cero a dos. La fiesta goleadora continuó cinco minutos después. Un córner sirvió a Galisteo para anotar el cero a tres. Santi Vázquez puso el balón al segundo balón, prolongó Soto y Galisteo, en boca de gol, ponía el partido muy favorable para los intereses auriverdes.

De ahí al descanso, los vinícolas reforzaron su buen hacer en defensa, alejando los estériles intentos de una Peña Rociera superada en el marcador y en juego.De igual modo, el Montilla a la contra intentó ampliar el marcador. Sin embargo, nada cambió y el colegiado señaló el camino de vestuarios.

Tras la reanudación, la segunda mitad trajo minutos de más intensidad que juego. El cuadro local intentaba con balones en largo sorprender a una defensa vinícola férrea. Un balón al palo de Manolito fue la ocasión más clara. Mientras, el Montilla controló los tiempos del encuentro.

Ya en la recta final, la Peña Rociera acortó distancias merced a un tanto de Matos a los 80 minutos de juego. El gol no creó ninguna incertidumbre en los montillanos que, seis minutos después, obtenían el cuarto gol. Un pase de Juanito entre la defensa lo recogió Chechu para batir, en el mano a mano, al cancerbero local. Cumplido el tiempo añadido, Cabas maquilló el resultado en la última acción de la contienda para establecer el definitivo dos a cuatro.

La próxima cita para los montillanos será ante el Club Atlético Central, a las 19.00 de la tarde del domingo, en el anexo municipal de Montilla.

Peña Deportiva Rociera 2--4 Montilla C.F.

Peña Deportiva Rociera: Juan, Recio, Parra, Chucena, Guti, Manu, Antón, Álvaro, Pablo, Villalón y Álex. También jugaron: Cabas, Matos, Manolito, Rojas y Jesús.

Montilla C.F.: Molero, Galisteo, Pedro Caballero, Alfonso Carraña, Maleno, Juanito, Adri Delgado, Soto, Manolete, Santi Vázquez y Paco Pino. También jugaron: Antonio Luque, Ezequiel, José Carraña, Chechu y Álex de la Cruz.

Goles: 0-1 Adri Delgado (m. 12); 0-2 Santi Vázquez (m. 20); 0-3 Galisteo (m. 25); 1-3 Matos (m. 80); 1-4 Chechu (m. 86); 2-4 Cabas (m. 93).

Árbitro: Extremera Fernández, Alfonso (Granada). Amonestó por parte local a Recio, Guti, Manu, Álex y Manolito. Por el bando visitante, el amonestado fue Maleno.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Manuel Adame Bruña de Dos Hermanas, ante unos 100 espectadores.

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.