Ir al contenido principal

Los niños toman el protagonismo de la Fiesta de la Cruz con un desfile dedicado al marino Don Diego de Alvear

Los niños volvieron a convertirse ayer en los protagonistas de la Fiesta de la Cruz con el tradicional desfile que desde hace más de seis décadas organiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Miguel Rúa" del Colegio Salesiano "San Francisco Solano". Con más de una veintena de cruces participantes, la sexagésimo quinta edición de este concurso ofreció un colorido espectáculo a los cientos de montillanos que disfrutaron al paso del desfile, dedicado este año al ilustre marino Don Diego de Alvear y Ponce de León.



El desfile, organizado por la AMPA "Miguel Rúa", tuvo como eje conductor la figura del Don Diego de Alvear con motivo de la reciente inauguración de una escultura del marino montillano en la Plaza del Ayuntamiento.

Un desfile que dotó de más colorido aún las principales calles del Barrio de la Cruz, adornadas por miles de banderitas y flores, así como el centro de Montilla pues, según explicó la presidenta de la AMPA, Nadia Castillo, este año se recuperó el recorrido por la Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, Corredera, Santa Ana, Enfermería, San Sebastián, Virgen del Carmen, Gavia, Fuentes, Juan Colín, Barreruela, La Cruz, Llanete de la Cruz, Cuesta del Muladar y Paseo de Cervantes.



En la categoría de Mayores de siete años, el primer premio de esta edición recayó en la cruz Los Tesoros de Don Diego, mientras que el segundo y el tercer premio fueron para Los marineros de Don Diego y Don Diego de Alvear y la batalla Cabo de Santa María. Asimismo, La Guía de Don Diego obtuvo el accésit de esta categoría.

Por su parte, en la categoría de Menores de siete años, el primer premio fue para la cruz Don Diego. Vid y Mar. Por su parte, el jurado otorgó el segundo premio de esta categoría a La Inglesa, a la vez que hubo un tercer premio para otra cruz participante y un accésit para Tesoro de Las Mercedes.



Junto al tradicional desfile, los niños también fueron los grandes protagonistas de las actividades que se desarrollaron por la tarde en el Llanete de la Cruz, que acogió la celebración del concurso de dibujo para niños, cuyos premios se entregarán hoy a partir de las 18.00 de la tarde, al igual que los galardones del certamen de fotografía y del concurso de cruces, calles, fachadas y patios.

Por otro lado, junto a actividades como el Homenaje a los Mayores a partir de las 14.00 de la tarde, el Llanete también acogerá hoy la actuación de la Escuela de Baile de Patricia Baena o el concierto del grupo montillano D'Instinto Bass&co.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.