Ir al contenido principal

El colegio La Asunción celebra la III Marcha Spínola para colaborar con un nuevo proyecto solidario en Angola

El colegio La Asunción de Montilla celebró ayer la III Marcha Spínola en familia, una iniciativa solidaria que permitió reunir fondos para colaborar con el proyecto Leer te mueve que se llevará a cabo en una escuela de Angola de la mano de la Fundación Spínola Solidaria. La jornada de convivencia, en la que se inscribieron cerca de 500 personas, propició un extraordinario día de ocio y naturaleza, a la vez que contó con un fondo solidario.


Encabezados por un Land Rover descapotable de color azul, los participantes salieron caminando desde primera hora de la mañana desde las instalaciones del colegio, en grupo y con animación, hasta llegar al Parque Enrique Tierno Galván y las pistas de atletismo, donde se celebraron juegos y actividades adaptadas a diferentes edades y con un propósito intergeneracional. La convivencia continuó con la degustación de una paella.

Bajo el lema Contigo, Asunción, 100 años más, el colegio quiso también tener presente la celebración del centenario del fallecimiento de Asunción Alvear Abaurrea, hija del Conde de la Cortina, quien quiso que su casa fuese sede del colegio La Asunción, en honor a su hija. Además, esta marcha contó con Carmen Giménez Alvear y Javier López Polonio como padrinos y, en el corte de cinta, estuvo presente la docente y empresaria montillana Rafaela Mármol Luque, promotora de Finca Buytrón y estrechamente unida a la familia Alvear.

En la organización de la jornada colaboraron el Ayuntamiento de Montilla, la Policía Local, empresas de diversos sectores y familias a título personal. Colectivos a los que el centro educativo agradeció el apoyo "para poder aportar lo máximo posible al objetivo económico de la iniciativa solidaria".


El proyecto Leer te mueve de Spínola Solidaria pretende dotar de libros de texto al alumnado de primer ciclo de Secundaria de la escuela Santa Teresa de Luanda (Angola). "El Gobierno del país solo facilita manuales para Infantil y Primaria, lo que supone una gran dificultad para que los alumnos avancen en su proceso educativo, pues reduce al mínimo las oportunidades de acceso a la información y no promueve una formación de calidad", subrayan desde la organización.

La Marcha Spínola alcanzó ayer su tercera edición en Montilla. En 2018 apoyaron la construcción de la Escuelita Infantil Celia Méndez de Ayolas (Paraguay), mientras que en 2019 ayudaron al comedor de un centro en Venezuela. En esta ocasión, y tras la pandemia por coronavirus, el Colegio La Asunción retomó la cita "con más ilusión y entusiasmo para dar testimonio de una escuela unida como familia Spínola, solidaria y comprometida".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: COLEGIO LA ASUNCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.