Ir al contenido principal

El Ayuntamiento remodela el acerado de la calle Murillo para habilitar hasta 16 nuevas plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado las obras de remodelación de parte del acerado de la calle Murillo con el objetivo de habilitar nuevas plazas de estacionamiento en una zona "estratégica" dada su cercanía con el centro comercial del municipio, así como servicios públicos como el centro de salud. La actuación, que cuenta con una inversión de 23.000 euros, se desarrolla con cargo al plan Córdoba 15 de la Diputación de Córdoba.


De esta forma, los trabajos se centran en reducir las dimensiones del acerado construido en la década de los 80 con el objetivo de, además de garantizar el tránsito peatonal, favorecer el estacionamiento para los vecinos de la zona, así como para quienes acuden a realizar diversas gestiones a la zona centro.

"No era infrecuente que algunos vehículos aparcaran sobre la acera porque es cierto que tenía unas dimensiones muy amplias para el tránsito de personas, y esta actuación va a permitir compatibilizar ambos usos", explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien destacó la importancia de crear nuevas plazas de estacionamiento libres en el entorno de la Avenida de Andalucía para facilitar la movilidad.

Con todo, el primer edil aseguró que, lejos de "esa falsa sensación" de que Montilla ha perdido plazas de estacionamiento en los últimos años", desde el equipo de gobierno "se está trabajando en crear nuevas bolsas". "Se está buscando esos puntos estratégicos que favorezcan que los vecinos puedan aparcar, y es importante distribuir los espacios, pero siempre con el peatón como protagonista", defendió Llamas, quien apeló a un cambio en las rutinas para favorecer una movilidad más sostenible en el municipio.

Por su parte, la delegada de Infraestructuras, Raquel Casado, apuntó que, junto a la creación del nuevo espacio para aparcamiento, el proyecto contempla el desarrollo de nuevos imbornales conectados con la red de alcantarillado –inexistentes previamente– y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Asimismo, de forma paralela a la actuación en la calle Murillo, el Consistorio ha iniciado los trabajos de adecuación de la zona trasera de la Residencia San Juan de Dios, dando respuesta a las necesidades de estacionamiento en el entorno de San Agustín y la calle Juan Colín, además de en El Madroño.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.