Ir al contenido principal

El Ayuntamiento dedica sus III Jornadas Educativas al bienestar emocional y la salud mental en los menores

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Montilla celebra este jueves, 2 de junio, la tercera edición de sus Jornadas Educativas, una iniciativa que, en esta ocasión versará sobre Bienestar Emocional y la Salud Mental en la Infancia y la Adolescencia.


Las jornadas, que se desarrollarán en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", estarán enfocadas tanto al profesorado como a padres y a madres pues "tienen un enfoque práctico y pretenden resolver, a través de profesionales con amplia trayectoria en la materia, las cuestiones que más preocupan a los padres y madres con respecto a sus hijos".

"Es un tema en el que todas las juntas directivas de las AMPAS de los centros escolares montillanos estaban interesadas”, explicó la concejala de Educación, Dolores Gil, a la vez que recordó que a través de este programa se han analizado aspectos como niños y niñas con altas capacidades o el uso de las redes sociales.

La ponencia correrá a cargo de José Fernando Vencesla Martínez, psicólogo clínico y coordinador de la Unidad de Salud Mental del Hospital Reina Sofía de Córdoba. “Tras los meses de pandemia vividos, la principal preocupación de los padres que hemos detectado es cómo pueden saber si sus hijos e hijas están pasando por un episodio de crisis emocional o de depresión a través de algún tipo de señales”, destacó Gil sobre la temática elegida.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.