:::: MENU ::::
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

13 de mayo de 2022

  • 13.5.22
El candidato número dos del PSOE-Córdoba al Parlamento andaluz, Antonio Ruiz, visitó ayer Montilla para denunciar la gestión realizada por el Partido Popular en materia de servicios públicos y educación. Junto al secretario general del PSOE-Montilla y alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, Ruiz defendió la necesidad de reforzar un sistema educativo público "de calidad" desde Infantil hasta la Universidad, "frente a los primeros pasos del PP por beneficiar su privatización".


"El PP ya ha dado los primeros pasos hacia ese modelo de educación privada a través de los recortes en recursos para el sistema público", aseguró Ruiz, quien advirtió a los electores que el ejemplo a seguir por Juan Manuel Moreno Bonilla es la Comunidad de Madrid, "donde el PP lleva gobernando muchos años y las universidades privadas cunden como setas y las públicas están cada vez más arrinconadas".

"El PP hasta ahora ha ido poco a poco, pero con VOX va a ir acelerando el proceso", aseguró el candidato socialista, en referencia a la necesidad del apoyo del partido de Abascal a Moreno Bonilla para reeditar su Gobierno en Andalucía. Un "desembarco" de la ultraderecha, aseveró, que también pondrá en jaque la participación de los estudiantes andaluces en el programa Erasmus "porque VOX lleva entre sus medidas la eliminación del Espacio Schengen", un área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes.

"Lo que se decide el próximo 19 de junio son dos modelos: reforzar los servicios públicos, que son los que nos hacen iguales a todos los ciudadanos; o el modelo que favorece la privatización en detrimento de los servicios públicos, como está ocurriendo en Montilla con la sanidad", concluyó, por su parte, el secretario general del PSOE de Montilla, Rafael Llamas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos