Ir al contenido principal

Montilla vuelve a disfrutar del Viernes de Dolores

Montilla volverá a disfrutar hoy en sus calles del Viernes de Dolores, tras dos años de espera como consecuencia de la pandemia. La Centuria Romana Munda, el Cuerpo de Romanos de Jesús Preso y la Agrupación Musical La Unión protagonizarán las citas que caracterizan este prólogo de excepción de la Semana Santa en Montilla.



De esta forma, numerosos vecinos están llamados a asistir, un año más, a las ofrendas florales que desarrollarán por las distintas iglesias de la ciudad la Centuria Romana Munda y la Agrupación Musical La Unión, a partir de las 20.30 de la tarde.

De este modo, los integrantes de La Unión recorrerán las calles de Montilla para visitar puntualmente los diferentes templos de la localidad. Entre su pasacalles, que partirá a las 20.30 de la tarde desde el local de ensayo que la formación tiene en la calle Río de la Hoz, destaca la visita a la Parroquia de Santiago Apóstol, donde se custodian a los sagrados titulares de las Hermandades de la Juventud, Vera Cruz y Resucitado [ver itinerario de la Agrupación Musical La Unión].

A la misma hora partirán desde su casa-cuartel de la calle Las Salas los cerca de cien miembros de la Centuria Romana Munda, que irán acompañados por un nutrido grupo de mujeres tocadas con mantillas españolas, que serán las encargadas de ir depositando ramos de flores a los pies de todas las vírgenes titulares de las cofradías que celebrarán estación de penitencia durante la Semana Mayor [ver itinerario de la Centuria Romana Munda].



Por su parte, el Cuerpo de Romanos de Jesús Preso iniciará su salida a las 21.00 de la noche desde la calle Escuelas, desde donde se trasladarán a calle San Luis, Benedicto XIII, Enfermería, y San Francisco Solano, donde visitarán la Parroquia de El Santo en torno a las 21.30. Posteriormente, tomarán rumbo hacia la Plaza de la Rosa por General Jiménez Castellanos, Puerta de Aguilar y Corredera.

Una Semana Santa con inestabilidad

Las primeras previsiones que de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) auguran una primera parte de la Semana Santa marcada por la inestabilidad. Así, si bien durante el fin de semana se espera un tiempo soleado, con máximas que rondarían los 26 grados el Domingo de Ramos, la nubosidad tomará protagonismo en la tarde del Lunes Santo, con probabilidad de lluvias, que se mantendrá durante la jornada del Martes Santo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.