Ir al contenido principal

Montilla homenajeará al profesor Antonio Garrido por la donación de su biblioteca de Historia de América

El Ayuntamiento de Montilla celebrará próximamente un homenaje en la Casa del Inca al profesor Antonio Garrido Aranda, un reconocimiento público con motivo de la reciente donación de su biblioteca de Historia de América, así como por su difusión a la historia de la ciudad de la mano de diferentes publicaciones e investigaciones.

Antonio Garrido Aranda, profesor titular de la Universidad de Córdoba y especializado en Historia de América, el Inca Garcilaso y la cultura alimentaria en Europa y América, realizó una donación de su Biblioteca de Historia de América a la ciudad de Montilla, para su custodia y disfrute en la Casa del Inca.

Antonio Garrido Aranda fue, asimismo, impulsor y coordinador de las antiguas Jornadas del Inca Garcilaso y autor de publicaciones relacionadas con Montilla, como Pensar América. Cosmovisión de Mesoamérica y los Andes o Comer en Montilla, junto a la historiadora local María Dolores Ramírez.

De esta forma, el acto servirá, asimismo, de presentación de la nueva colección de más de dos mil ejemplares que pasan a formar parte de la Biblioteca de la Casa y que estarán pronto a disposición de cualquier investigador que precise su consulta.



REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.