Ir al contenido principal

Las denominaciones de origen cordobesas llegan al 35.º Salón Gourmet con la campaña ‘Llena de color tu mesa’

La Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) está participando en el 35º. Salón Gourmet, que se celebra hasta el 28 de abril en Madrid, y lo hace de la mano de las denominaciones de origen de la provincia con la campaña Llena de color tu mesa. La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, resaltó que “traemos a este Salón lo mejor de nuestra tierra, nuestras denominaciones de origen donde se amparan empresas que ofrecen la excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra, vinagres, ibéricos o vinos”.


“Este escaparate es una oportunidad para todo el sector agroalimentario de la provincia de Córdoba. Eventos como éste nos dan la posibilidad de promocionar y poner en valor nuestro potencial y riqueza gastronómica”, insistió Amo, quien recordó que ésta es la tercera feria en la que Iprodeco participa en este año, tras el Wooe (World Olive Oil Exhibition) y Alimentaria.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial subrayó que “desde Iprodeco venimos desarrollando numerosas actuaciones de apoyo a nuestros sectores productivos entre los que se encuentra la industria agroalimentaria, que tiene una gran repercusión en el desarrollo económico y social y en la fijación de la población al territorio”.

En el caso del Wooe, reseñó Amo, “Iprodeco, y las denominaciones de origen pudieron dar a conocer, en tan solo dos días y un único espacio, la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo, como son Turquía, Uruguay, Italia, Sudáfrica, Grecia y España”.

Del mismo modo, Iprodeco participó en Alimentaria, “uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo, la principal plataforma comercial y de negocios para las industrias agroalimentarias”, resaltó la presidenta del instituto provincial.

En cuanto al Salón Gourmet, la diputada apuntó que “en esta edición participan 25 empresas cordobesas, mostrando la excelencia y calidad de nuestros productos en la que es, sin duda, la mayor feria de alimentación y bebidas de calidad de Europa, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.