Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por provocar un incendio en una vivienda y agredir a su propietario

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos jóvenes, de 24 y 33 años de edad, acusados de provocar un incendio en una vivienda y agredir a su propietario, al que maniataron previamente. Los hechos tuvieron lugar después de que la víctima fuera obligado a salir de su domicilio por los ahora detenidos, que lo condujeron a otro lugar.


Ya en la nueva ubicación, los presuntos autores de los hechos maniataron a una silla a su víctima y la golpearon y amenazaron con un arma blanca, para exigirle que les devolviera varios efectos que, al parecer, habían sido sustraídos previamente.

Además de provocar lesiones de diversa consideración, de las que la víctima tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de Baena, los presuntos autores trataron de provocar un incendio en su domicilio, obligando a intervenir a los bomberos de la localidad.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, así como para la identificación, localización y detención de los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de Baena, de 24 y 33 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la presunta implicación de ambos jóvenes en los hechos, se procedió a su detención. Según la Guardia Civil, sobre uno de los detenidos recaía, además, una orden requisitoria de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de Instrucción de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.