Ir al contenido principal

El PSOE convoca un concurso para elegir el logotipo que conmemorará el centenario de su Casa del Pueblo

La Agrupación Socialista de Montilla, dentro de los actos conmemorativos con motivo de los cien años de historia de su Casa del Pueblo en la localidad –una celebración que llega dos años después con motivo de las restricciones impuestas ante la pandemia–, ha puesto en marcha un concurso dirigido a seleccionar un logotipo que identifique dicha efeméride.


El secretario de Organización del PSOE-Montilla, Antonio Salamanca, ha destacado que a través de esta iniciativa se pretende poner en valor "la defensa de los valores democráticos y de lucha por las libertades que representa una sede social que, a lo largo de todo un siglo, ha sido referente en Montilla de avances sociales y de valores de convivencia”.

“La centenaria historia del socialismo montillano y de su Casa del Pueblo son la propia historia de la Montilla del último siglo transcurrido, lo que hace de este inmueble situado en la calle Escuelas un patrimonio de toda la ciudad”, sostuvo Salamanca sobre este certamen.

Al concurso, dotado económicamente con 250 euros para el logotipo ganador, podrá presentar sus propuestas cualquier persona, sin restricciones de edad, nacionalidad o residencia, enviando los trabajos por correo electrónico a la dirección psoemontilla@gmail.com antes del 24 de abril a las 15.00 de la tarde. El fallo del jurado se hará publico, por su parte, el próximo 1 de mayo.

La actual ubicación de la Casa del Pueblo, según ha puesto de relieve el responsable de Organización del PSOE montillano, data de 1920, ya que, cuando se produce la incorporación oficial de la Agrupación Socialista de Montilla al Partido Socialista Obrero Español, en 1909, la Casa del Pueblo se establece, en un principio, en la calle Aleluya, para pasar por breve tiempo a la calle Corredera y, finalmente, a la actual dirección.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.