Ir al contenido principal

El Club Baloncesto Montilla recauda más de 1.600 euros a beneficio de la Asociación "Saca la Lengua a la ELA"

El Club Baloncesto Montilla hizo entrega esta semana del dinero recaudado a beneficio de la Asociación "Saca la Lengua a la ELA" con la venta de entradas del partido solidario celebrado el pasado 23 de abril entre el equipo de veteranos de la entidad montillana y el CB Lucena, que sirvió, asimismo, como homenaje al exjugador del equipo montillano Miguel Ángel López Ruiz Parrita, afectado por esclerosis lateral amiotrófica (ELA).


En concreto, según explicó el presidente del C.B. Montilla, Florencio Ramos, la venta de entradas, al precio de dos euros, permitió recaudar hasta 1.620 euros, una cantidad que superó los 3.000 euros en su conjunto junto a la venta de camisetas y donaciones a través de Bizum, que han sido gestionados directamente por "Saca la Lengua a la ELA".

"Estamos muy satisfechos con la recaudación obtenida y que se va a destinar a seguir investigando y luchando contra esta enfermedad", apuntó Ramos, quien indicó que desde el club se baraja poder celebrar nuevos partidos con carácter solidario "para seguir mostrando su apoyo y solidaridad con distintos colectivos".

Por su parte, María Rosa Castillo, presidenta de la asociación "Saca la Lengua a la Ela" agradeció la iniciativa del CB Montilla por dar visibilidad a esta enfermedad y contribuir a la captación de fondos para la investigación, "pero sobre todo por el homenaje a Miguen Ángel, que ha sido una vitamina para él en este proceso".

Una solidaridad que también se trasladó a otros colectivos de la ciudad, como la Hermandad de Jesús Preso y Esperanza Montilla que, aprovechando la iniciativa impulsada por el CB Montilla, quiso destinar 200 euros procedentes de su Fondo de Caridad a apoyar las iniciativas puestas en marcha por parte de esta entidad de lucha frente a la ELA.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.