Ir al contenido principal

El Ayuntamiento cede a Cruz Roja Española el antiguo parvulario "Ernesto Olivares" como nueva sede social

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la presidenta provincial de Cruz Roja Española, la montillana Cándida Delia Ruiz, han firmado esta semana el convenio por el que el Consistorio cede a la Asamblea Local de la entidad el uso del antiguo parvulario del CEIP Beato Juan de Ávila, ubicado en la zona de La Redonda, en la confluencia de la calle Ernesto Olivares con la avenida del Marqués de la Vega de Armijo, para el desempeño de la labor social que desarrolla el colectivo en la localidad y en la comarca.


La firma de este acuerdo, aprobado por unanimidad del Pleno, pone a disposición de Cruz Roja un edificio municipal de dos plantas y 588 metros cuadrados de superficie, donde se instalará la nueva sede social del colectivo que, hasta ahora, se ubicaba en el recinto de Envidarte.

Acompañado por el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales, y otros miembros de la Corporación municipal, Llamas aseguró que “el traslado a la nueva sede permitirá impulsar la labor solidaria y asistencial que presta Cruz Roja Española en un centro que tiene una vocación más allá de lo municipal”, sobre todo después de comprobar “el generoso trabajo desarrollado por este colectivo durante la pandemia”.

El primer edil valoró positivamente la apertura de este edificio como sede de Cruz Roja en “ese mapa de servicios que queremos que sea lo más equilibrado posible entre los diferentes barrios de la ciudad”, asegurando que “la llegada de toda la infraestructura humana y técnica de Cruz Roja repercutirá positivamente en el barrio de Santo Domingo”.

En esa misma línea, la presidenta de Cruz Roja Española expresó que “este nuevo convenio redundará en el beneficio de Montilla porque somos conscientes de la cantidad de cosas que hace esta Agrupación, siempre con unos criterios humanos que permiten que muchas personas vean puertas abiertas ante circunstancias difíciles”.

En su condición de montillana, Cándida Delia Ruiz añadió que “Cruz Roja busca, al igual que el Ayuntamiento, el desarrollo de Montilla”, por lo que vaticinó “mayor presencia de la Agrupación en la vida diaria de la ciudad una vez que podamos instalarnos en el nuevo edificio”, en unas condiciones de espacio mejores que en la anterior sede.

El convenio se firma por una duración de ocho años prorrogable por períodos idénticos y previa autorización municipal. Además, el edificio podrá ser compartido con otras asociaciones o entidades locales y Cruz Roja dispondrá de una subvención de 18.000 euros, aportada por el Ayuntamiento, para acometer arreglos y mejoras en el edificio.

El antiguo parvulario del CEIP Beato Juan de Ávila, que cerró sus puertas en la primera década de los 2000, acogió hasta hace seis años el proyecto del Hogar de Tardes Mamá Margarita de la Fundación Social Universal (FSU) que, finalmente, fue trasladado al antiguo centro infantil "Reyes Magos" de Montilla, junto al parque Párroco Don Antonio Gómez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.