Ir al contenido principal

Cinco colegios participan en el primer Campeonato de Track’ Athlon de Andalucía celebrado en Montilla

Las pistas de atletismo de Montilla acogieron ayer la celebración del primer Campeonato de Track’ Athlon de Andalucía organizado en el municipio, una actividad impulsada por la Federación Andaluza de Atletismo que contó con la participación de cinco centros educativos de la ciudad –los CEIP San Francisco Solano y Gran Capitán, y los colegios Salesiano, La Asunción y San Luis–.


Esta iniciativa, que tiene por objetivo incentivar la práctica deportiva entre los menores, y especialmente las disciplinas relacionadas con el atletismo, ha contado con la colaboración de los alumnos del grado superior de Actividades Físicas del IES Emilio Canalejo.

"Agradecemos que la Federación de Atletismo haya querido contar con Montilla para celebrar este campeonato, porque de aquí saldrá un equipo que irá a la fase andaluza, que también se celebrará aquí, y de ahí representarán a Andalucía a nivel nacional", detalló el delegado de Deportes, Miguel Sánchez, quien insistió en la importancia de estas iniciativas para que el atletismo siga creciendo en la ciudad.

Julio César Luque, director del CEIP San Francisco Solano, indicó que este campeonato es una continuidad del programa Jugando al Atletismo en el que Montilla ha participado en los últimos 15 años, desarrollando pruebas en saltos de vallas, lanzamiento de peso, o pruebas de velocidad, entre otras. en un mismo circuito integrado, y en equipos mixtos, por lo que chicos y chicas forman parte de la misma competición. "Es una competición muy bonita, llena de entusiasmo, y además se apuesta por crear equipos mixtos para fomentar el deportes y el compañerismo entre chicos y chicas", indicó Luque.

Los ganadores de esta competición y que representarán a Andalucía los próximos 13, 14 y 15 de mayo en Madrid han sido los alumnos de 5º y 6º del CEIP San Francisco Solano, seguidos por Salesianos, el CEIP Gran Capitán, el colegio San Luis y el colegio de La Asunción.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.