Ir al contenido principal

Un centenar de volantistas llega a Montilla con motivo del Campeonato Andaluz Absoluto y Minibádminton

El Pabellón Municipal de Deportes de Montilla acogerá durante este fin de semana la celebración del Campeonato Autonómico Absoluto y Minibádminton, un evento organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Montilla, y que contará con la participación de cerca de un centenar de jugadores llegados de toda Andalucía.


“Esta competición permitirá ver en Montilla simultáneamente a los mejores volantistas andaluces absolutos y a los mejores sub11, en una competición que se hace con la intención de ofrecer dos días de buen bádminton y tenemos la suerte, en esta ocasión, de que tenga lugar en Montilla", destacó el presidente del CB Montilla, Blas Otero, quien estuvo acompañado en la presentación del evento del teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez, y Antonio Aguilar, vicepresidente de la Federación Andaluza de Bádminton.

En este sentido, el responsable municipal de Deportes agradeció esta nueva apuesta de la Federación Andaluza de Bádminton por celebrar en Montilla un campeonato andaluz, "y que pone de relevancia el deporte de alta competición". "Gracias a este tipo de eventos de primer nivel fomentamos, además, ese turismo relacionado con el deporte porque van a ser muchas las personas que lleguen hasta Montilla para participar en el campeonato y que van a tener la oportunidad de disfrutar de todo lo que les ofrece a nivel turístico, gastronómico y cultural", aseveró el edil.

Dicho evento, patrocinado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba contará con un total de 95 jugadores (137 inscripciones). Destacan el CB IES La Orden y el CB Rute por la gran cantidad de volantistas que llevarán a la cita, 12, seguido del CB Arjonilla con 11 deportistas.

Hasta un total de 18 clubes se darán cita en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla. Seis de las ocho provincias andaluzas se encontrarán representadas. Desde Jaén encontraremos al CB Arjonilla; la capital andaluza estará representada por el Bádminton Amigó y el CB Rinconada; desde la provincia onubenses veremos al CB IES La Orden, CB Colombino y al CDB Huelva; La Costa del Sol será el lugar desde el que más clubes aterricen en suelo cordobés, contaremos con el CB Alhaurín de La Torre, CB Benalmádena, CB Bobadila, CB Estepona, CB Jorge Guillén y con el CB Málaga Evolution.

Además, la provincia local, Córdoba, también llegarán hasta un total de cinco clubes al Pabellón Municipal de Montilla (CB Córdoba, CB Puente Genil, CB Rute, CB Sierra Morena y el organizador local, el CB Montilla). Por último, la ciudad nazarí se encontrará representada por el CB Granada.

En el torneo se prevé una gran igualdad en todas las modalidades. La jornada iniciará este sábado a las 11.00 de la mañana, tanto con la categoría Absoluta como con la Sub-11 (minibádminton). Asimismo, la primera jornada finalizará en torno a las 19.00 de la tarde, con los últimos choques de cuartos de final, para continuar el domingo con la disputa de las semifinales y las finales, que decidirán los puestos del podio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.