Ir al contenido principal

La Vera Cruz inicia una campaña solidaria con el Líbano

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra de Montilla inicia este lunes 14 de marzo, y hasta el sábado 26 de marzo, la misión solidaria Montilla por el Líbano. Esta iniciativa se desarrollará en colaboración con su hermano mayor honorario el Regimiento Acorazado Córdoba 10 (RAC10), perteneciente a la Brigada Guzmán el Bueno X con base en Cerro Muriano.


De este modo, esta misión solidaria se pone en marcha coincidiendo con la segunda vez de España al frente de la Fuerza y la Jefatura de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), que es el instrumento de Naciones Unidas para garantizar la paz en la frontera entre Líbano e Israel, y facilitar el acceso de ayuda humanitaria a la población civil.

El RAC10 forma parte del contingente que partirá hacia el Líbano el próximo mes de mayo y hace un llamamiento para aportar productos básicos a la población libanesa, que vive una situación dramática de desabastecimiento tras la explosión del puerto de Beirut en el verano de 2020, acuciada por las secuelas sociales, sanitarias y económicas de la covid-19 y la guerra de Ucrania.

Entre los productos más necesitados están los de alimentación infantil en polvo, los pañales –tanto para niños como para adultos–, así como el material escolar esencial (lápices, ceras de colores, gomas de borrar, cuadernos, libretas, pegamento, tijeras, rotuladores, etc.).

"Queremos agradecer la inestimable contribución a la misión solidaria de los centros educativos, las farmacias, las papelerías y demás establecimientos colaboradores de Montilla, donde se han habilitado cajas en las que poder depositar los productos aportados", destacan desde la hermandad montillana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.