Ir al contenido principal

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez nombra como gerente al montillano José Luis Baños Ramírez

El joven emprendedor montillano José Luis Baños Ramírez, responsable de visitas y eventos en Bodega Viña La Constancia de Jerez de la Frontera e impulsor del proyecto de integración Winable, se ha convertido en el nuevo gerente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. De esta forma, Baños Ramírez inicia una nueva etapa dentro de esta entidad, tras un periodo formando parte de su junta directiva.


José Luis Baños es socio fundador y vicepresidente del Clúster Turístico "Destino Jerez", una denominación de origen sobre la que este joven montillano atesora un extenso conocimiento gracias a su formación como sumiller, técnico en enología, o formador homologado en Vinos de Jerez, entre otras.

"Con una sólida formación y una amplia experiencia en el mundo del enoturismo, nuestro nuevo gerente aportará además a la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez su carácter extraordinariamente positivo e ilusionante", destaca el presidente de dicha Ruta del Vino, César Saldaña.

Ponente en conferencias sobre enoturismo, emprendimiento e innovación social, desde finales de 2020 colabora con Dinamiza Asesores en trabajos para el impulso del enoturístico y en la redacción de planes de desarrollo turístico sostenible.

En este sentido, el presidente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez considera "fundamental" la trayectoria del joven emprendedor montillano para impulsar los numerosos proyectos que esta institución tiene por delante "para volver a poner a nuestro destino enoturístico en la posición de liderazgo que le corresponde".

Emprendedor reconocido

Nacido en Montilla el 7 de diciembre de 1990, José Luis Baños es, hoy por hoy, uno de los grandes innovadores del enoturismo en Andalucía. Un carácter emprendedor que ha recibido numerosos reconocimientos en el último año de la mano del proyecto Winable, con el que busca acercar el mundo del vino a clientes particulares y corporativos a través de "experiencias enoturísticas memorables" con un importante trasfondo social.

En 2020, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz le concedió uno de los Premios a la Implicación Social, unos galardones que reconocen la labor realizada por organizaciones y empresas en el campo de la responsabilidad social a lo largo de un año, así como de personas que, habiendo estudiado en la UCA, hayan representado mejor el perfil universitario en su profesión o sean un ejemplo de colaboración, solidaridad e implicación social.

Ese mismo año se alzó con uno de los quintos Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España" de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), además de ser candidato a los XIII Premio Andaluces del Futuro, que organizada por el Grupo Joly y Bankia, o el Premio #HombreImparable 2020 de la Asociación Red Profesional #MujeresImparables, entre otros.

Meses más tarde, La Voz de Cádiz y ABC seleccionaron a este emprendedor montillano como finalista en la I Edición de los Premios Enclave de Turismo dentro de la categoría Turismo Sostenible.

Finalmente, el pasado mes de noviembre el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, concedió a este joven montillano el premio Andalucía Joven 2021 al emprendimiento.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.