Ir al contenido principal

Hidralia se apoya en unos 800 proveedores andaluces para fomentar y fortalecer la economía de la región

Hidralia, la firma que, junto con el Ayuntamiento de Montilla, gestiona el ciclo integral del agua a través de la empresa mixta Aguas de Montilla, se apoya en la contratación de alrededor de 800 empresas andaluzas con el objetivo de fomentar la economía de la región y favorecer el desarrollo local a través de los servicios de proximidad.


Esto significa, de acuerdo a los datos de 2021 de la compañía, que el 69 por ciento del volumen de facturación está dirigido a contribuir al fortalecimiento de las economías de los 53 municipios en los que presta servicios, ya que uno de los principios de Hidralia es el crecimiento sostenible y la implicación social con las localidades en las que opera.

Al contratar a través de proveedores de proximidad, la compañía puede apoyar y contribuir al progreso de las comunidades donde está presente, ya que tales servicios inciden directamente en la actividad económica local.

Un propósito que se ha fortalecido a raíz de la crisis económica producida por la pandemia de la COVID-19 y así lo ha demostrado Hidralia con la presentación del denominado Pacto Social por la Solidaridad, el Empleo y la Reconstrucción Verde e Inclusiva de los municipios, con el que pretende impulsar una recuperación económica y social sostenible de las ciudades, a través de propuestas concretas, acordadas por los principales colectivos y entidades socioeconómicos del municipio, ya que para Hidralia la participación es clave para que este proceso consiga llevar a cabo acciones concretas de recuperación y transformación local.

Para Matilde Mancha, directora general de Hidralia, el apoyo al progreso local es “un valor que guía la acción de Hidralia. Nuestro modelo de negocio se basa en el desarrollo de las personas y en criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental. La apuesta por proveedores locales es la mejor forma de incidir de manera directa en la actividad económica de un municipio, para estimular su crecimiento, la creación de empleo y en definitiva la mejora del bienestar de las personas que conforman su comunidad”.

Neutra en Carbono

Esta política de proximidad permite avanzar en la reducción de su huella de carbono al minimizar el transporte de materiales y reducir trayectos en los servicios. Una medida, que unida al resto del esfuerzo realizado por la compañía para reducir sus emisiones y participar en proyectos de compensación de aquellas que le es imposible reducir, ha permitido que Hidralia sea neutra en carbono en toda Andalucía.

Desde la empresa se lleva años esforzándose en la reducción de su huella de carbono y en lograr el objetivo de 'cero emisiones'. Para ello, viene trabajando en varias líneas, como son la eficiencia energética e hídrica, para reducir el consumo energético en los procesos directamente relacionados con su actividad; la generación de energía verde que conduzca a la autosuficiencia; o la compra de energía verde con origen en fuentes renovables o sostenibles de aquella que no sea capaz de producir.

Precisamente de cara a fomentar la sostenibilidad en toda la cadena de valor, la compañía promueve la contratación de proveedores social y medioambientalmente responsables. Esto supone que la política de compras “compromete a los proveedores a respetar los valores de desarrollo sostenible y principios éticos globales”, afirma Matilde Mancha.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.