Ir al contenido principal

El Consistorio finaliza el proceso de cesión del antiguo parvulario "Ernesto Olivares" a Cruz Roja Montilla

El Ayuntamiento de Montilla ha finalizado el proceso de cesión del antiguo parvulario del CEIP Beato Juan de Ávila, en la zona de La Redonda, en la confluencia de la calle Ernesto Olivares con la avenida del Marqués de la Vega de Armijo, a la Asamblea Local de Cruz Roja para el desarrollo de su actividad en la localidad.


La cesión del inmueble para acoger la nueva sede de la institución humanitaria se produce cerca de un año después del traslado de las oficinas de la asamblea local hasta el Centro Cívico de Asociaciones Sociales, ubicado en la calle Enfermería, con motivo del inicio de las obras de remodelación de Envidarte, lugar de referencia para socios y voluntarios de Cruz Roja en Montilla.

Desde entonces, el Consistorio inició el proceso que ahora concluye. Así, el pasado mes de septiembre el Pleno del Ayuntamiento aprobó una ayuda de 18.000 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja dirigida a la adecuación de su nueva sede en el antiguo parvulario, así como la desafectación del edificio como dominio público para pasar a bien patrimonial del Ayuntamiento.

Este edificio cuenta con una superficie de 588 metros cuadrado y dos plantas, y se cede con carácter temporal para desarrollar de las actividades propias de dicha asociación. Además,el convenio firmado permite que algunas dependencias de este espacio puedan ser usadas por otros colectivos que, a propuesta del Ayuntamiento y con la aprobación de Cruz Roja, lo necesiten.

El antiguo parvulario del CEIP Beato Juan de Ávila, que cerró sus puertas en la primera década de los 2000, acogió hasta hace seis años el proyecto del Hogar de Tardes Mamá Margarita de la Fundación Social Universal (FSU) que, finalmente, fue trasladado al antiguo centro infantil "Reyes Magos" de Montilla, junto al parque Párroco Don Antonio Gómez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.