Ir al contenido principal

El conjunto de Gimnasia Rítmica de Montilla consigue un puesto en diez podios del campeonato "Corduba"

La expedición montillana de gimnastas que participó el pasado sábado en el I Campeonato de Gimnasia Rítmica "Corduba", cuya primera fase tuvo lugar en el Pabellón Municipal de la Rambla, consiguió alzarse con una decena de podios en un encuentro que reunió a más de 230 deportistas procedentes de más de una decena de clubes de todas las comarcas de la provincia.


El Club de Gimnasia Rítmica de Montilla, liderado por las entrenadoras Rebeca Bellido y Fátima Molero, consiguió subir al podio de todas las categorías. Así, en nivel Escuela 1, Sofia Espejo obtuvo el bronce y Mar Espejo quedó en quinto lugar, mientras que el conjunto Mini se alzó con la plata, al igual que Cadete, Infantil fue bronce y Senior consiguió el oro.

En el nivel Promesas C, las gimnastas montillanas que subieron al podio fueron Mara Urbano Cabello y Gema Márquez Jiménez (oro), Marta Polo (plata) y el conjunto Senior quedó en cuarto lugar. Finalmente, en Promesas A-B, la representación montillana fue de la mano de Laura Reyes (oro) y Celia Lucena (plata). "Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por nuestras gimnastas, fruto del esfuerzo que han realizado a lo largo de todo el curso", apuntó Bellido.

Este campeonato promovido por 11 clubes de la provincia de Córdoba para satisfacer la necesidad competitiva y de convivencia de las gimnastas de sus clubes, contó con la participación de 230 gimnastas procedentes de municipios de toda la provincia. Las próximas citas del "Corduba 2022" serán el 27 de marzo en Montalbán, el 24 de mayo en Montilla y el 4 de junio en Peñarroya-Pueblonuevo.

III Torneo "Diputación de Córdoba"

El conjunto montillano de gimnasia rítmica también estará presente este domingo en el pabellón José Rubio Ruiz de Posadas, en el III Torneo Diputación de Córdoba de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club Liceo con el patrocinio de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial.

Los clubes participantes son el Adeba, Apademar, Decorséneca, Escuela Vista Alegre, Club Deportivo GR Séneca, Club Kodokán Córdoba, EM La Carlota, Club Deportivo Salesianos, Club Liceo-Córdoba, Club GR Montalbán, EM Montemayor, Club GR Montilla, EM Montoro, Club Udenci, Club Rítmica Estilo-Cor, Academia Javi Bermúdez, Club GR Alto Guadiato, Club GR La Rambla y Club Ritmiluc.

La competición será de 09.00 de la mañana a 14.00 de la tarde y las exhibiciones de 14.00 a 14.30 horas. En cuanto a la entrega de medallas, tendrá lugar de 14.30 a 15.00 de la tarde aproximadamente. El III Torneo Diputación de Córdoba de Gimnasia Rítmica cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Posadas, la Federación Andaluza de Gimnasia, el Instituto Municipal de Deportes y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.