Ir al contenido principal

Cruz Roja inaugura en el Centro Cultural la exposición ‘Mujeres del mundo’ para conmemorar el 8 de Marzo

Cruz Roja ha inaugurado en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" de Montilla la exposición titulada Mujeres del mundo, dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la que se pretende concienciar de la situación de la población femenina en distintas partes del mundo.


El ‘techo de cristal’, la sororidad, la trata de personas, la mutilación genital femenina, las mujeres rurales o la importancia del lenguaje inclusivo son algunos de los temas que se abordan en una muestra en la que se termina recordando que uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es precisamente lograr la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todo el planeta.

No en vano, esta exposición forma parte de un proyecto educativo que, con financiación del Ayuntamiento montillano, trata de sensibilizar en torno al ODS número 5, el que persigue la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y a las niñas. Además de esta exposición, que se ubicará en distintos espacios del municipio a lo largo del año, el voluntariado de Cruz Roja llevará a cabo talleres de concienciación en distintos centros educativos de Primaria de la localidad.

Con este proyecto “pretendemos visibilizar los principales problemas que afectan a las mujeres hoy día y difundir sus derechos para que se cumplan de forma efectiva, al tiempo que aclaramos conceptos relacionados con el feminismo y el género y tratamos de dar voz a las mujeres, especialmente a las que viven en situación de vulnerabilidad”, explica Ana Beatriz Sánchez, técnica de gestión local de Cruz Roja en Montilla.

Mediante esta iniciativa, la institución humanitaria continúa la senda abierta en el municipio con los proyectos en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados en años anteriores por la asamblea local con el respaldo del Consistorio montillano, como son los casos de Imágenes sin derechos o de Embajadores infantiles de los ODS.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.