Ir al contenido principal

Llamas pone en valor el modelo de convivencia andaluz y su defensa a "ultranza" de la convivencia pacífica

La remodelada plaza del Ayuntamiento de Montilla ha acogido esta tarde el acto institucional con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Ante decenas de personas que han cantado el himno de Andalucía junto a la Banda de Música "Pascual Marquina", el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha reivindicado los valores recogidas por Blas Infante en su obra Ideal Andaluz, que han permitido una "relación de fraternidad" y la "defensa a ultranza de la convivencia pacífica".



"En estos momentos, en los que hay ideologías que tratan de imponerse haciendo bandera de la intolerancia e inyectando crispación y discordia, es bueno dirigir la mirada a Blas Infante y a su Ideal Andaluz", ha señalado el primer edil tras la izada de la Bandera de Andalucía.

En este sentido, Llamas ha defendido que la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía, es el momento para defender el modelo de convivencia basado en los principios democráticos, "con los que se construye la concordia y la convivencia pacífica".

"Son los valores del Ideal Andaluz los que debemos seguir defendiendo, conscientes de la grandeza que encierran y con la mirada puesta en el horizonte de las generaciones de andaluces y andaluzas del futuro. Vale la pena recordarlo en este día en el que conmemoramos aquel histórico 28 de febrero de hace 42 años, cuando las condiciones de vida en Andalucía eran muy distintas de lo que hoy son y se tenía como reto el ingente proceso de modernización que, desde las instituciones autonómicas, se ha llevado a cabo en nuestra tierra a lo largo de estas cuatro décadas", ha señalado Llamas.

El acto institucional a las puertas del Ayuntamiento de Montilla ha supuesto, además, el broche de oro al tradicional pasacalles que la Banda de Música Pascual Marquina lleva a cabo cada año con motivo de la celebración del Día de Andalucía, dentro de los actos organizados por el propio Consistorio.



El pasacalles ha partido a las 11.30 de la mañana desde la sede de la Banda, ubicada en la calle Iglesia, junto al castillo de El Gran Capitán, interpretando durante todo el recorrido una selección de los mejores pasodobles para desfile, llenando de música e impregnando con un aroma festivo las calles de Montilla. Un recorrido que, en esta ocasión, se ha desarrollado por el barrio de Tenerías, el centro de la ciudad, el barrio de La Cruz y zona de la Avenida de Andalucía.

Asimismo, como novedad, tras la izada de la bandera, la plaza del Ayuntamiento ha acogido el Homenaje al Flamenco, que organiza la Peña Flamenca "El Lucero", una actividad que cumple su 36.ª edición y que en esta ocasión ha contado con la participación del cantaor Rafael Montilla 'El Chaparro' y, al toque, Rafael Montilla 'Chaparro Hijo'.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.