Ir al contenido principal

La Policía Nacional detiene a un joven de 19 años por vender billetes falsos a través de TikTok y Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Montilla a un joven de 19 años acusado de vender moneda falsa a través de las redes sociales. Según los investigadores, el arrestado utilizaba sus canales en TikTok y Telegram, en los que contaba con más de 2.000 seguidores, para ofrecer presuntamente billetes falsos de diferente valor, además de otro tipo de “productos”.


Según detalló ayer la Policía Nacional en un comunicado, el joven utilizaba la red WiFi del instituto donde estudia para realizar sus transacciones. En la operación, en la que también fue arrestada su madre, se llevaron a cabo dos registros y se intervino diverso material relacionado con la actividad que venía desarrollando.

La investigación comenzó el pasado verano cuando los agentes detectaron una cuenta en redes sociales en la que se ofertaban billetes falsos de diferente valor facial, garantizando una presunta seguridad en los pagos y en los envíos, así como la protección de los clientes.

Tras diversas gestiones, los agentes identificaron a las personas que manejaban los canales, concretamente en Telegram y TikTok, en los que vendía los billetes falsos y, además, publicitaba el precio en dinero legítimo de cada cantidad de billetes falsos, exigiendo un pedido mínimo.

Los canales contaban con más de 2.000 seguidores y en ellos se podían visualizar imágenes y vídeos de billetes de apariencia similar a los legítimos. Además de la moneda falsa, el canal ofrecía otros “productos”, como tarjetas SIM, DNI y pasaportes, carnés de conducir, certificados de PCR o Pasaportes Covid, todos ellos falsificados.

El investigado resultó ser un joven de 19 años, vecino de Montilla, que utilizaba la WiFi del instituto donde estudiaba para conectarse a la red. Los agentes constataron que, incluso, admitía pagos en criptomonedas y tenía numerosos wallets con diferentes criptoactivos.

Tras recopilar toda la información, los agentes llevaron a cabo la explotación de la investigación y arrestaron al titular de los canales y a su madre, además de realizar dos registros, uno en el domicilio de residencia y otro en un piso que el joven había alquilado y que utilizaba como lugar de ocio.

Durante los registros se halló material informático, así como numerosas tarjetas SIM y porta SIM de diferentes compañías telefónicas, pendrives, tablets, cuatro teléfonos móviles y un disco duro que se está estudiando por parte de las unidades policiales, además de algún DNI legítimo a nombre de terceros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.