Ir al contenido principal

La joven montillana Clara Casado se alza con el oro del campeonato de Minibádminton de Palos de la Frontera

La joven montillana Clara Casado, perteneciente al Club Bádminton Montilla, se ha alzado este fin de semana con el oro de la categoría Sub-11 del 1º Andalucía TTR Absoluto y Minibádminton celebrado en la localidad onubense de Palos de la Frontera, un evento deportivo –organizado por el IES La Orden y la Federación Andaluza de Bádminton; y patrocinado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera– que ha reunido a 65 jugadores de 17 entidades deportivas de Andalucía.


La montillana, que partía como una de las favoritas con grandes probabilidades de triunfar de Minibádminton (Sub-11) –junto con Nuria Pérez (Rute), Valentina Lopa (La Orden) y Estefanía Martínez (La Orden) 0150 se impuso a sus contrincantes en un torneo disputado en formato liguilla.

En la prueba de IF disputada, Clara Casado obtuvo el oro tras ganar a todas sus contrincantes. En su camino al oro derrotó a la ruteña Nuria Pérez (15-6/15-1) y a las jugadores del IES La Orden Valentina Lopa (15-8/15-4) y Estefanía Martínez (15-5/15-4). Las dos volantistas onubenses se disputaron el segundo y tercer puesto que terminó llevándose Lopa al superar a Martínez en dos mangas (15-5/15-11).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.