Ir al contenido principal

La Asociación CordoClicks recauda hasta 2.500 euros a beneficio del Proyecto Ödos de la Fundación Arco Iris

La Asociación CordoClicks, junto a varios representantes del Ayuntamiento de Montilla, ha entregado a la Fundación EMET-Arco Iris un cheque por valor de 2.500 euros, cantidad recaudada durante la pasada campaña de navidad a través del Belén Solidario desarrollado en el salón municipal de San Juan de Dios a beneficio del Proyecto Ödos de atención a mujeres y menores migrantes.


Los montillanos Francisco Javier Baena y José Beltrán Carmona, en representación del colectivo CordoClicks, han sido los encargados de hacer entrega del dinero recaudado a la directora del Proyecto Ödos, Teresa Girón y a la directora de la Fundación EMET-Arco Iris, Auxiliadora Fernández, en un pequeño acto que también ha contado con la participación de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Galisteo y de Manuel Carmona, concejal de Comercio.

La directora del centro, Teresa Girón, ha señalado que los 2.500 euros se emplearán sobre todo en “actividades de refuerzo escolar y de excursiones y salidas de ocio para los niños”. Girón ha explicado que “estos niñas y niñas necesitan también un ocio diferente durante el tiempo que permanecen en el centro”. 

En la actualidad, el centro cuenta con 7 niños y niñas, aunque ha llegado a albergar hasta 20 niños. La directora también ha querido destacar el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y de la Asociación CordoClicks, y al voluntario Paco Gálvez “que estuvo en todo momento pendiente de la exposición”.

Por su parte, José Beltrán Carmona ha destacado que a pesar de que hubo momentos en que temieron que con el covid afectara a la recaudación de fondos y la asistencia, se dan por satisfechos “ya que su objetivo solidario hoy se ve cumplido”. Todas las personas que entraban al Belén Solidario aportaban, con el precio del ticket, un euro cuya recaudación iba íntegra para el Proyecto Ödos, ha explicado Beltrán. 

“Cuando montamos la asociación teníamos claros que además de disfrutar de nuestra afición queríamos que tuviese un fin solidario y que nuestro muñeco repartiese sonrisas y así está siendo”,  ha destacado, por su parte el presidente de la asociación, Francisco Javier Roca.

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha querido recordar el compromiso del equipo de gobierno con este proyecto para trabajar de forma conjunta en la función social que desempeña, tanto acoger a mujeres inmigrantes y sus hijos, como en el trabajo que realizan como comunidad terapéutica.

Este compromiso, ha precisado Galisteo, lleva en activo varios años y se materializa en la contratación, desde Servicios Sociales, de dos personas más a media jornada, un psicólogo y un trabajador social que, según ha explicado la concejala, “se renovará y reafirmará la próxima semana”.

IRENE TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.