Ir al contenido principal

Francisco Gallego Moya, nuevo jefe de la Policía Local

Francisco Gallego Moya es, desde hoy, el nuevo jefe de la Policía Local de Montilla, un cargo que viene desempeñando desde hace más de dos años de manera accidental y que hoy se ha oficializado tras concluir el proceso selectivo impulsado por el Ayuntamiento de Montilla. Una nueva etapa dentro de su carrera profesional como policía local, que comenzó hace 18 años cuando llegó a Montilla desde la capital de Jaén, en la que quiere seguir avanzando "para que la Policía Local sea moderna y cercana a los ciudadanos".


El acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Montilla y que ha contado con la presencia de representantes de los diferentes grupos municipales del Consistorio, agentes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil, ha servido como 'carta de presentación' de las principales vías de trabajo de Francisco Gallego al frente de la Jefatura de Policía Local de Montilla, y cuya finalidad es conseguir "una policía activa y moderna, orientada a la cercanía con el ciudadano".

"En estos dos años como jefe accidental he intentado situar a la Policía Local en el puesto que se merece, para ello se han sentado las bases, y ahora hay que seguir trabajando para, sobre todo, generar esa policía cercana al ciudadano porque eso es lo que marca el carácter de nuestras funciones", ha aseverado Gallego.


Para ello, el nuevo jefe ha solicitado a quienes son sus compañeros desde que llegara a Montilla hace 18 años "solidaridad, paciencia, compromiso y lealtad para alcanzar la eficiencia en el servicio", a la vez que ha pedido a los representantes sindicales “que luchen y defiendan a este cuerpo pero siempre desde el respeto, el diálogo y el buen hacer”. Por su parte, al equipo de gobierno le ha solicitado "apoyo institucional" y que "sigan poniendo “recursos y medios en aras de afrontar las nuevas exigencias que plantea la sociedad actual”.

"Montilla contará un jefe de Policía que sabrá estar a la altura de los retos que tenemos en el municipio", ha manifestado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, a la vez que ha recordado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "son los garantes de nuestro sistema democrático, y en Montilla la ciudadanía está orgullosa de ellos y, en especial, de nuestra policía”.

 
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.