Ir al contenido principal

El Teatro Garnelo reúne a medio millar de deportistas con motivo de la Gala del Triatlón de Andalucía 2022

El Teatro Garnelo se vistió este pasado domingo de gala para acoger la fiesta del triatlón andaluz, un evento organizado por la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI), con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, que reunió a los mejores deportistas de los dos últimos años tanto de adultos como de menores.


Cerca de medio millar de personas, llegados de todos los puntos de Andalucía, participaron en una cita que se desarrolló en dos partes, y que sirvió para reconocer el trabajo realizado en las dos últimas temporadas por los triatletas de las categorías de menores, así como de adultos, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el teniente de alcalde de la ciudad, Miguel Sánchez, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla.

Así, el alcalde de Montilla mostró su gratitud a la FATRI por la designación de Montilla como ciudad para celebrar la fiesta de un deporte “cada vez con más seguimiento y que en Montilla depara grandes resultados desde hace bastantes años”.

Por su parte, Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, fue la encargada de abrir la Gala de Premiación de las categorías de adulto, a la vez que hizo hincapié en las acciones que la FATRI realiza en la promoción del deporte del triatlón femenino. También dedicó unas palabras al gran nivel en triatlón que existe en Montilla y quiso agradecer todo el trabajo y el esfuerzo que la Federación Andaluza de Triatlón realiza en la comunidad.

En esta ocasión, fue Aquilino Gastón, afamado speaker de pruebas de triatlón en Córdoba, el director de orquesta del evento, en el que además de premiar a los vencedores de los circuitos, hubo reconocimientos especiales a deportistas que, en las últimas temporadas, han conseguido resultados nacionales e internacionales. Además, como novedad, esta gala también sirvió para hacer entrega de los premios a los clubes vencedores de la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y de la I SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón.

Como suele ser habitual, algunos de los momentos más emotivos fueron los protagonizados por los reconocimientos especiales, secretos hasta el momento de la entrega, que todos los años la FATRI otorga a personas por su dedicación y trabajo durante años al deporte del Triatlón y que arrancan las lágrimas de todos los asistentes. De este modo, la FATRI reconoció a Rafael Moreno Gómez y Valentín Antonio Priego Ruiz por su aportación, implicación y entrega al triatlón a lo largo de toda su trayectoria y creadores de uno de los triatlones más antiguos de España, Triatlón de Posadas en 1988, siendo así impulsores del triatlón en nuestra comunidad.

Por su parte, la Federación reconoció a Lola Luengo Fernández, por su contribución durante más de 15 años al colectivo de oficiales, trabajando y formando a las nuevas generaciones y velando por la seguridad de nuestros deportistas en las pruebas; y a Aquilino Gastón de la Cruz, por ser la voz, el ánimo y el aliento del triatlón en cada paso, en la provincia de Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.