Ir al contenido principal

El espíritu festivo de Don Carnal vuelve a la calle

Dos años después de su última edición, Montilla ha podido disfrutar en la jornada de hoy del tradicional desfile de Carnaval. Aunque sin carrozas, como consecuencia de las vicisitudes generadas por la pandemia del covid, la localidad se ha vuelto a vestir con sus mejores galas para disfrutar en la calle de este evento, muchos de ellos caracterizados de un sin fin de personajes, para celebrar esta fiesta colorida en honor a Don Carnal.






Pese a las limitaciones generadas por la pandemia, que ha provocado una sensible caída en el número de participantes, decenas de montillanos han querido disfrutar del ambiente festivo de estas fiestas. Enormes cubos de palomitas, cientos y algún dálmata, y un espectacular circo, han sido algunos de los personajes que han animado la jornada a lo largo del recorrido celebrado desde las puertas del IES Inca Garcilaso hasta la Plaza de la Rosa. 

Una jornada para disfrutar del ingenio de los participantes que la Concejalía de Festejos ha querido premiar con un importante volumen de galardones. En concreto, las bases contemplan hasta 10.000 euros en premios. En el caso de los disfraces individuales, los premios de esta edición del concurso han sido de 100 euros para el mejor disfraz, 80 euros para el segundo, 70 para el tercero, y 50 euros del quinto al décimo clasificado. 

Por su parte, los premios para grupos de al menos cuatro personas han sido de 200, 170, 150 y 130 euros para los cuatro mejores grupos, mientras que se recoge un premio de 100 euros del quinto al décimo.






Finalmente, en el caso de las asociaciones con un mínimo de 15 participantes, además del premio fijo de 600 euros –hasta un máximo de 6.600 euros entre todos los inscritos– se han otorgado 450 euros al primer premio; 350, al segundo; 300 euros para el tercer colectivo; y 250 y 200 euros para el cuarto y quinto, respectivamente.

La programación festiva en honor a Don Carnal ha finalizado, además, con la actuación de Los Impacientes, segunda chirigota clasificada en el Carnaval de Cádiz de 2020. Un broche de oro que ha tenido una gran acogido entre el público y que ha permitido disfrutar de las coplillas de carnaval a pesar de suspenderse el tradicional Concurso de Chirigotas y Comparsas.





Premios Asociaciones

AMPA Colegio San José.
AMPA Colegio San Francisco Solano.
Asociación Carnaval Prudencio Molina.
Asociación Carnaval La Pampa.
Asociación Club Atletismo Montilla.

Premios Grupos

La Esterilla.
La Tribu.
El Circovid.
Hollywood.
Los Cubatas.
Cucú cantaba la rana.

Premios Individuales o Parejas

Felipe VI y Letizia.
El toro mecánico Gami.
Atracciones Chuchi.
Chicote de día, Pedroche de noche.
Atrapavirus.
Ángel negro.
Trini la Trapillos.
Mambrú se fue.
Protógeno.
Colesterol.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.