Ir al contenido principal

El Consistorio adquiere una niveladora para reforzar el mantenimiento de la red de caminos del municipio

El Ayuntamiento de Montilla ha adquirido una nueva motoniveladora con el objetivo de garantizar el mantenimiento óptimo de la red de caminos rurales del municipio. La adquisición, realizada con cargo a los fondos del Plan Córdoba 15, permitirá realizar las labores de acondicionamiento de las diferentes vías rurales, tanto para su uso por parte de los vehículos agrícolas que los transitan, como de la propia ciudadanía.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde de Obras y Medio Ambiente, Raquel Casado, han destacado que la incorporación de esta nueva máquina a la flota municipal permitirá solventar el posible deterioro existente de las vías del entorno rural de Montilla.

"Es una gran noticia para los agricultores, pero también para todas esas personas que disfrutan de nuestros caminos", ha aseverado el primer edil, quien ha puesto en valor el capital humano del Consistorio, y en un área "pionera en la provincia" como es Caminos, "que también debe de tener esas herramientas y medios necesarios para desarrollar su trabajo".

Este nuevo vehículo, que ha contado con una inversión de 60.000 euros, se caracteriza por sus dimensiones reducidas, según ha destacado el oficial de Caminos del Ayuntamiento, Antonio Espejo, lo que permitirá una mayor movilidad, especialmente en aquellos caminos cuya calzada es estrecha o existe un trazado muy irregular.


En este sentido, Casado ha indicado que la motoniveladora anterior venía fallando, por lo que se decidió aprovechar los fondos de la Diputación para la renovación de este equipamiento. "A día de hoy somos uno de los pocos pueblos de la Campiña Cordobesa que contamos con este equipamiento, lo que nos permite tener nuestros caminos aceptables", ha subrayado la edil.

Asimismo, junto al mantenimiento y conservación de la red de caminos rurales, la responsable de Obras y Medio Ambiente ha recordado que se están llevando a cabo expedientes de usurpación de caminos, ya que con el tiempo se van perdiendo, y se sigue trabajando en ampliar la red de caminos rurales de la localidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.