Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 146.000 euros del PFEA a la mejora de la avenida del Marqués de la Vega de Armijo

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado esta semana las labores de mejora del acerado y zonas ajardinadas de la avenida del Marqués de la Vega de Armijo. El proyecto, que se desarrollará con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del año 2021, actuará en diferentes puntos esta vía a lo largo de su recorrido desde la senda del castillo hasta la estación de trenes.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó que con esta actuación se pretende avanzar en la estrategia de ciudad donde se mejoran los espacios públicos, "en este caso toda la movilidad desde el castillo y Parque de la Rehoya hasta llegar a la Estación de Renfe”.

"Con estas actuaciones volvemos a equilibrar las inversiones que se realizan en Montilla, donde todos barrios son importantes", manifestó Llamas, quien puntualizó que precisamente la avenida del Marqués de la Vega de Armijo fue objeto del primer proyecto de mejoras de vías urbanas que se desarrollo desde que fuera elegido alcalde en el año 2015.

En este sentido el alcalde reconoció que la posibilidad de actuar en la mejora de esta vía, una de las principales arterias de la localidad, es limitada al tratarse de parte de la travesía de la antigua A-309, cuya gestión es de la Junta de Andalucía. "Se está trabajando en esta cesión para poder hacer actuaciones con cierta envergadura y se está a la espera de que la Delegación estudie la propuesta que se planteó", apuntó.


La intervención, que permitirá generar hasta 60 empleos durante los tres meses que se prevé que duren los trabajos, contará con una inversión de más de 146.000 euros con el fin de acabar con los desperfectos existentes en el acerado por las raíces de los árboles, o que se encuentran deteriorados por el paso del tiempo.

“Es la primera vez que se destinan fondos de PFEA a este tipo de actuaciones y en función de cómo se desarrolle, volveremos a solicitar dichas subvenciones para estos asuntos”, indicó, por su parte, la teniente de alcalde de Obras, Raquel Casado.

En concreto, en la zona del castillo ajardinará el talud próximo al mirador, mientras que en el interior de actuará junto a la Oficina de Turismo. Por su parte, en el Parque de la Rehoya se actuará en el jardín vertical exterior y se sustituirá la pasarela de material sintético por uno adoquinado.

Finalmente, dentro de los trabajos a desarrollar en la propia avenida del Marqués de la Vega de Armijo, se ampliarán los alcorques de los árboles que se han visto dañados por las raíces de los mismos, mientras que se adecentará el talud ubicado frente al parque de Bomberos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.