Ir al contenido principal

Ciudadanos solicita que se reabra la calle Corredera al tráfico de lunes a viernes durante el horario comercial

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Montilla ha solicitado al equipo de gobierno socialista se que reabra al tráfico de la calle Corredera, coincidiendo con la apertura a los vehículos de la Puerta de Aguilar tras su reciente remodelación. El portavoz del grupo, Sergio Urbano, ha recordado que esta medida ya fue solicitada al inicio de la legislatura "y es el momento de dar respuesta a una demanda de la ciudadanía, la hostelería y el comercio".


"Dado que el equipo de gobierno ha anunciado que la Puerta de Aguilar se reabre al tráfico rodado a partir del 1 de marzo, creemos que es el momento de poner en marcha esta medida que ya planteamos en su momento y que se trata de una propuesta valorada y estudiada", ha indicado Urbano.

Así, desde Ciudadanos sostienen que tras años de cierre al tráfico, la peatonalización de la Corredera ha provocado la caída de la actividad comercial en el centro de Montilla, generando además importantes problemas de tráfico en calle adyacentes como son Altillos o Enfermería.

"Lo que solicitamos es que se permita el tránsito de vehículos de lunes a jueves en horario comercial, y los viernes por la mañana. Es una propuesta que tuvo una experiencia piloto en 2014 y tuvo una buena acogida por parte de la ciudadanía", ha recordado el portavoz de Ciudadanos, quien ha insistido que esta 'semipeatonalización' se viene desarrollando con éxito en otras localidades de la provincia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.