Ir al contenido principal

Las trabajadoras de la limpieza del Hospital de Montilla demandan una mejora de sus condiciones laborales

Las trabajadoras de la limpieza del Hospital Comarcal de Montilla –servicio gestionado por la empresa Ilunion– se han sumado esta semana a las movilizaciones impulsadas en la provincia de Córdoba con el objetivo de conseguir una mejora de las condiciones laborales en el sector. Por ello, un nutrido grupo de limpiadoras han querido dar a conocer sus reivindicaciones y malestar a los propios usuarios del centro hospitalario con una concentración en el acceso a las instalaciones.


En este sentido, el colectivo de limpiadoras del Hospital Comarcal de Montilla señalan que, a diferencia de lo que ocurre en otros centros de la provincia como el Hospital Reina Sofía, los servicios mínimos establecidos en las instalaciones de la Campiña Sur Cordobesa apenas hacen visibles las protestas del sector "pues la actividad del hospital se mantiene casi con normalidad".

Es por ello que las trabajadoras se han sumado a las protestas que en los últimos días se viene realizando en distintos puntos de la provincia con el objetivo de mejorar sus condiciones laboral, especialmente en lo que se refiere al salario mínimo. En este sentido, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Córdoba denuncia que la patronal pretende sufragar la subida del salario base conforme al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a costa de retraer el complemento de antigüedad.

El secretario general de FeSMC UGT Córdoba, Juan Martínez, recordó que los trabajadores de este sector están unos 170 euros por debajo del SMI, "una circunstancia que las empresas arreglan ajustando los complementos para llegar al mínimo legal". “Fuimos esenciales durante el confinamiento pero a la hora de las retribuciones hemos dejado de serlo", lamentan las empleadas del sector.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.