Ir al contenido principal

La Hermandad del Resucitado inaugura los actos para conmemorar el 75.º aniversario de su fundación

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado conmemorará a lo largo de este año 2022 el 75 aniversario de su fundación en Montilla. Los actos, que se prolongarán hasta finales de año, dieron comienzo el pasado sábado en la Parroquia de Santiago Apóstol con la presentación del cartel anunciador de esta efeméride, obra de Miguel Ángel Sánchez Jiménez.


Será el próximo mes de marzo cuando la programación de actividades arranque con diferentes citas, como la celebración de una misa de reposición al culto de la imagen titular de la Hermandad, además de una conferencia sobre las labores desarrolladas por Miguel Ángel Sánchez.

En el mes de abril, la Hermandad prevé celebrar un acto reverencial extraordinario de sus imágenes titulares en la Basílica de San Juan de Ávila, mientras que en mayo tendrá lugar la función religiosa con motivo del 75 aniversario.

Por su parte, durante los meses de verano y otoño se desarrollará la proyección de la película, y posterior coloquio, de Las distintas visiones de la Resurrección previa a la celebración de una procesión extraordinaria el 24 de septiembre, o una exposición fotográfica y la presentación de un documental en torno al 75 aniversario fundacional en octubre.

Cartel anunciador

Miguel Ángel Sánchez Jiménez es el autor de la imagen anunciadora de este aniversario, una composición en sentido piramidal formado por la imagen del Santísimo Cristo Resucitado sobre un fondo azul, sobre la silueta de Montilla, coronada por el castillo y la torre de la Parroquia de Santiago.

En un segundo plano, destaca la presencia un grupo de palomas que levantan el vuelo en torno a Cristo, símbolo de la advocación de la Paz, haciendo presente de esta manera en el cartel a la titular mariana de esta Hermandad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.