:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

25 de enero de 2022

  • 25.1.22
El Pabellón Municipal de Deportes mejorará su sostenibilidad a lo largo de los próximos meses gracias a una ayuda de casi 90.000 euros por parte de la Diputación de Córdoba que permitirá la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo eléctrico de estas instalaciones. Esta nueva actuación, sumada a las placas solares que ya se encuentran en servicio para el suministro de agua caliente en el complejo deportivo y la piscina cubierta, acerca a estas instalaciones municipales al "100 por cien" en la sostenibilidad de sus suministros energéticos.


El proyecto, que será financiado en un 80 por ciento por la institución provincial a través del programa de Economía Baja en Carbón, financiado por la Unión Europea (UE), y que será completado con una partida municipal cercana a los 22.000 euros, permitirá la instalación de 78 paneles solares fotovoltaicos con sistemas de acumulación eléctrica y con un sistema de medición y registro de potencia.

"Es un proyecto muy importante porque con ello avanzamos en la sostenibilidad al 100 por cien de estas instalaciones, donde desde hace años se viene apostando por medidas que reduzcan la huella medioambiental, con las placas solares para el agua caliente o la manta de la piscina cubierta para evitar la evaporación del agua"; recordó el teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez.

De esta forma, según las estimaciones del proyecto, la instalación de los nuevos módulos fotovoltaicos, que contará con una potencia de 450 Wp cada uno y tres inversores de 10 kW, permitirá disminuir el consumo energético importando de la red de 47.466 kWh a 12.985 kWh al año.

Un ahorro que, según apuntó la delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación, Dolores Amo, supondría un ahorro anual de más de 3.000 euros, además de reducir las emisiones de CO2 equivalente a la contaminación que generan 22 coches con un recorrido de 10.000 kilómetros al año.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos