:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

27 de enero de 2022

  • 27.1.22
El Ayuntamiento de Montilla finalizará el próximo uno de febrero el proceso de negociado sin publicidad para el desarrollo del proyecto para la sustitución del césped artificial del Estadio Municipal de la ciudad, una actuación cuyo concurso fue declarado desierto el pasado mes de noviembre después de que ninguna de las tres empresas que concurrieron al proceso atendieran a los requerimientos efectuados por el Consistorio montillano.


De esta forma, según detalló el teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez, el Ayuntamiento ha propuesto el desarrollo de la actuación a un total de tres empresas, con las que se negocia el desarrollo de una actuación "que mantiene todas las características técnicas y económicas que se recogían en el pliego de condiciones propuesto en el proceso de licitación".

"Al ser un proceso de negociado sin publicidad, las condiciones del pliego se mantienen inalterables", subrayó el edil, quien destacó la buena disposición de las tres empresas participantes en este nuevo proceso. Además, el responsable de Deportes indicó que el objetivo del Servicio Municipal de Deportes (SMD) pretende desarrollar la sustitución durante Semana Santa, "aunque dependerá de la disponibilidad de la empresa adjudicataria y de los suministros".

El anterior pliego de licitación fijaba en 45 días el plazo para la retirada de la superficie actual de césped sintético y para la instalación del nuevo pavimento de fibra 100 por cien de polietileno de 60 milímetros de altura con alta resistencia mecánica y tratamiento anti ultravioleta, así como alta resistencia a las temperaturas y variaciones climatológicas.

Además, la empresa encargada de suministrar el nuevo piso también debe limpiar y reparar la base asfáltica existente de aquellas zonas cuya planimetría no cumplan con los requisitos mínimos exigidos para este tipo de superficies cuyo uso es deportivo, así como el marcaje de las líneas de juego de un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales y el montaje posterior de porterías y banquillos.

"Queremos que la sustitución sea por un césped de alta calidad y con las máximas garantías", apuntó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, tras conocerse los problemas registrados durante el proceso de licitación, a la vez que destacó que los requerimientos técnicos planteados por el Ayuntamiento son "muy exigentes" pero "porque es el césped que se merecen nuestros deportistas".

La instalación del nuevo césped forma parte del proceso de modernización del estadio municipal, un equipamiento inaugurado en 1981 y que tras 40 años de vida viene acogiendo en los últimos años importantes actuaciones de demolición parcial y mejora de los graderíos, así como de las zonas de vestuarios y espacios administrativos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos