Ir al contenido principal

Taberna Bolero abre sus puertas a la última exposición del artista Luis Manuel García Cruz, 'Sumergente'

Hasta el próximo 10 de enero las tapas de tinajas de Taberna Bolero, reconvertidas desde hace dos años en soporte expositivo gracias al proyecto artístico a instancias del montillano Manuel Portero, ofrecen la posibilidad de disfrutar de Sumergente, una exposición realizada ex profeso por el artista cordobés Luis Manuel García Cruz.


Formada por siete piezas en pequeño formato protagonizadas por dibujos y materiales diversos a modo de assemblages, la muestra traslada al espectador sumergirse –o hundirse– en una obra de carácter íntimo u onírico en la que se narran diferentes escenas mediante la combinación del dibujo con objetos diversos y collages que cargan el conjunto de una especial simbología a modo de guiño sobre la propia existencia.

"El dibujo se presenta concentrado en su pequeño formato, y es el elemento aglutinador que el autor utiliza para la expresión directa de su mundo más personal, haciendo a la vez de la introspección una crítica indirecta de la sociedad actual, en muchas ocasiones aparentemente frívola y superficial, pero donde finalmente todo es se somete a lo inexorable del tiempo", destaca el comisario de la exposición.

De esta forma, a través de las siete obras que componen Sumergente, Luis Manuel García Cruz invita a reflexionar sobre el paso del tiempo, la búsqueda del 'yo' desde la distorsión de la memoria, la manipulación, el juego o la banalidad entre otros.

Luis Manuel García Cruz (Rute, 1966) es licenciado en Bellas Artes (Especialidad de Escultura) por la Universidad de Sevilla en 1989. Escultor y fundidor, ha realizado seis exposiciones individuales y más de una veintena de colectivas en Sevilla, Córdoba, Huelva, Baeza, Nerja o Tenerife entre otros lugares, contando además con varios monumentos públicos en la provincia de Córdoba.

Redactor y diseñador de la Revista Literaria Ánfora Nova, ha colaborado en otras publicaciones nacionales y locales como el suplemento cultural Cuadernos del Sur del Diario Córdoba o la revista digital Ars Operandi.

Desde 1990 es profesor de Volumen de Escuelas de Arte y entre 1996 a 2015 también ha sido profesor de los Cursos de Dibujo y Escultura en Bronce, dentro la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba. Además, pertenece a la Asociación Internacional Humanismo Solidario y en 2016 es nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Nobles Artes y Bellas Letras de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MARTA CAMPOS

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.