Ir al contenido principal

Pepa Polonio analizará la historia del PCE en Montilla

La sede del Partido Comunista de Andalucía (PCA), ubicada en la calle Fuentes, acogerá este viernes, a partir de las 20.00 de la tarde, la conferencia titulada Los inicios del PCE en Montilla, a cargo de Pepa Polonio Armada, doctora en Historia Contemporánea por la Universidad de Córdoba.


Profesora jubilada de Geografía e Historia, Pepa Polonio fue concejala de Medio Ambiente y Cooperación en el Ayuntamiento de Montilla durante el mandato de Izquierda Unida. Especialista en Historia Contemporánea, es autora de varios estudios sobre la historia local de Montilla como Evolución urbana y vivienda obrera en Montilla (1900-1975) o La linterna mágica. Una aproximación al cine de Montilla.

En el año 2019, Pepa Polonio protagonizó el acto de Homenaje a la Mujer que anualmente concede el Ayuntamiento de Montilla con motivo de la celebración del 8 de Marzo, a propuesta del Consejo Local de la Mujer y de la Asamblea Feminista.

Columnista en la primera etapa de Montilla Digital, Pepa Polonio es autora de numerosas investigaciones sobre la figura de la mujer en Montilla, que han quedado plasmadas en varias publicaciones como Retrato de mujer o Las Cuetas. Asimismo, durante su etapa como edil del Ayuntamiento de Montilla, Pepa Polonio apostó por dignificar el papel de las mujeres en las zonas rurales de Perú.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.