Ir al contenido principal

Montilla enciende motores para disfrutar de la Navidad

Montilla inauguró ayer oficialmente la nueva Campaña de Navidad con el encendido de alumbrado especial. Con ello, el Ayuntamiento de Montilla pone en marcha una amplia programación de actividades con las que se pretende dinamizar el tejido comercial local y fomentar el consumo en los establecimientos montillanos de cara a las compras navideñas gracias a la puesta en marcha de diferentes descuentos y bonos.


El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, destacó que este año se ha distribuido entre los comercios adheridos a la campaña de tickets descuento para la exposición del Belén Solidario de Playmobil; adornos navideños para premiar a los clientes que apoyan el comercio local; y un tríptico con las actividades que se realizan dese el Ayuntamiento donde los más pequeños encontrarán incorporada la carta a los Reyes Magos.

Asimismo, con el objetivo de contribuir al embellecimiento del municipio durante estas fechas, el Consistorio ha vuelto a convocar el Concurso de Escaparatismo. En esta ocasión, el certamen –cuya inscripción está disponible en este enlace– cuenta con dos modalidades, Escaparate Clásico de Navidad y Escaparate Sostenible, con un premio por cada modalidad de 400 euros cada uno.

Una campaña de navidad que, como remarcó el edil, se abre a la participación ciudadana a través de varias iniciativas novedosa. Por un lado, desde el Área de Juventud y Turismo se ha puesto en marcha un concurso de TIKTOK Montilla para todos los usuarios de esta red social, con el que se pretende difundir y promocionar los diferentes monumentos de la localidad.

Para ello, los participantes deben subir un video en el que se pueda identificar alguno de estos enclavves, y nombrar la cuenta de TikTok @turismomontilla en cada video junto con los 'hashtag' #amontillate, #concursodetiktok, #estanavidadmontillatieneunplan.

"El objetivo de este concurso es dar forma a un nuevo perfil de Turismo en esta red social que ya es la favorita entre los más jóvenes", puntualizó Carmona, quien explicó que cada participante –que deberá inscribirse aquí– podrá concurrir con hasta seis videos para optar a un primer premio de 200 euros; un segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 50 euros. El ganador de este concurso se hará público el próximo 10 de enero.

Asimismo, otra de las novedades de este año es que los montillanos podrán poner banda sonora a la Campaña de Navidad, enviando sus temas favoritos al número de teléfono 681 96 77 04 y así sonarán sus canciones en el hilo musical navideño.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.