Ir al contenido principal

Montilla acoge el primer 'Córdoba Next Generation Lab' para fomentar la innovación social en la Campiña Sur

Montilla se convirtió ayer en el primer centro de referencia de los talleres de Córdoba Next Generation Lab, una iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba con el objetivo de fomentar el trabajo colaborativo entre ayuntamientos, técnicos y agentes sociales en el desarrollo de proyectos de digitalización e innovación social en el territorio. De este modo, la jornada desarrollada en Montilla estuvo dirigida a todos los municipios de la Campiña Sur, mientras que a lo largo de 2022 se desarrollarán encuentros similares en el resto de las comarcas.


Según destacó el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, a través de esta iniciativa se pretende crear un espacio de trabajo colaborativo donde mostrar y dar a conocer a los participantes toda la información necesaria para el buen uso de este laboratorio provincial, "que nace con la intención de convertirse en un ecosistema de innovación social para la captación de fondos europeos”.

"Córdoba Next Generation es una única y pionera en el territorio nacional que pretende ser un instrumento con el que informar sobre estos fondos europeos, a la vez que se identifican posibles socios en proyectos colaborativos y, en definitiva, facilitar el acceso a estas convocatorias", apuntó el delegado de Programas Europeos.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó la importancia de estos encuentros para que los ayuntamientos "estén preparados a los nuevos retos que se plantean y la gran transformación que se plantea desde Europa". 

"Los ayuntamientos tenemos que intentar disponer del máximo de recursos, ya que estamos en un momento en el que el nuevo paradigma del modelo social y económico hace que nuestros municipios tengan que abordar grandes transformaciones y éstas pueden venir de la mano de estos ingresos extraordinarios que vienen de Europa”, sostuvo Llamas.

Primer Workshop Córdoba Next Generation Lab

Esta primera jornada contó con un completo programa centrado en la presentación Córdoba Next Generation donde se han atendido cuestiones como ¿En qué consiste la herramienta Córdoba Next Generation? y ¿Cómo puedo usar la herramienta?. Igualmente, se ofreció una píldora formativa sobre fondos Next Generation denominada Actualidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a cargo de Andrés Montero, vocal asesor de la Secretaría General de Asuntos Económicos y G20 de Presidencia del Gobierno de España.

Seguidamente, se celebró una mesa de trabajo sobre Identificación de desafíos, oportunidades y fortalezas para afrontar las convocatorias, en la que tomaron parte las personas asistentes, y donde se identificaron las necesidades latentes (problemáticas, desafíos y retos) en los municipios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.