Ir al contenido principal

La incidencia del coronavirus se triplica en Montilla tras contabilizar 70 nuevos contagiados en una semana

El importante incremento en el número de contagios en la provincia de Córdoba en la última semana, hasta 2.266 positivos confirmados mediante una prueba de diagnóstica de infección activa, ha disparado la incidencia acumulada en los últimos 14 días hasta los 373,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 207 puntos más que hace siete días. Con ello, el número total de afectados por coronavirus en la provincia se eleva a 77.874 personas desde que comenzara la pandemia. Asimismo, desde el pasado 10 de diciembre se han contabilizado un nuevo fallecido, alcanzándose los 1.100 decesos.


Mientras tanto, según el último informe de la Consejería de Salud, 64 personas continúan ingresadas en algún centro hospitalario de la provincia (24 más en la última semana), 19 ellas se encuentra en la UCI (ocho más con respecto al pasado viernes).

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 29 nuevos positivo por covid-19 en la última semana (25 más que hace una semana), cifra que asciende a 41 en el periodo de las dos últimas semanas. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.998 vecinos afectados (38 más) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.902 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias reportan quince prueba positiva en las dos últimas semanas, once de ellas registrada en los pasados siete días (nueve más que hace una semana). De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 682 personas afectadas (doce más), con 649 curados y trece fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado una prueba positiva en la última semana (una más que el pasado viernes). Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 436 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria y ha elevado a 423 las personas recuperadas (siete más). Asimismo, la localidad registra cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra cinco pruebas positivas en las últimas dos semanas, tres de ellas contabilizadas en los últimos siete días. En total, el municipio ha alcanzado los 387 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (tres más), con 376 personas recuperadas (una más) y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 68 pruebas positivas en la última semana (47 más), y 91 en el plazo de catorce días (54 más que hace una semana). En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.248 vecinos afectados por el covid-19 (70 más), con 2.104 personas curadas (nueve más) y 30 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla trece positivo por coronavirus en los pasados siete días, y 16 más si se amplía el plazo a dos semanas (doce más). Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 638 vecinos infectados por covid-19 (quince más), de los que 617 ya han superado la enfermedad (tres más). Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos siete días hasta 30 positivos por covid-19 (26 más que hace una semana), y 35 en las últimas dos semanas. De esta forma, en Santaella contabiliza 431 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (31 más), mientras que se registran dos fallecidos y 391 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabiliza cuatro positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, tres de ellos registrado en los últimos siete días. La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 126 vecinos infectados por covid-19 (tres más), de los que 120 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.