:::: MENU ::::
clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

TURISMO CAMPIÑA SUR CORDOBESA

6 de diciembre de 2021

  • 6.12.21
La Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España (ANAV) ha reconocido a los miembros del colectivo en Montilla por la labor realizada a lo largo del pasado año 2020, con especial atención a los meses más duros de confinamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus, durante los que se convirtieron en un eslabón fundamental en la lucha contra la propagación del virus.


Varios voluntarios de la Agrupación de Montilla, encabezada por la jefa Alicia Fernández, se desplazaron al acto que tuvo lugar en Madrid, donde recibieron una placa en reconocimiento por los servicios prestados. "Queremos agradecer a la ANAV este reconocimiento, por valorar a los voluntarios reconociendo el trabajo tan duro realizado al principio de la pandemia, por darnos visibilidad y por el apoyo que recibimos siempre por su parte", apuntaron desde la Agrupación de Voluntarios de Montilla.

El voluntariado de Protección Civil en Andalucía que cuenta ya con un total de 7.601 personas –2.400 mujeres y 5.201 hombres– un 32 por ciento más que el pasado ejercicio, según ha informado la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

En Andalucía hay un total de 319 agrupaciones de voluntariado de Protección Civil con una media de 24 integrantes. Entre ellas un total de 90, el 28 por ciento, cuenta una antigüedad de alta en el registro de 25 años.

Las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil encarnan el derecho constitucional a participar en la seguridad y protección de los pueblos y ciudades y con su cooperación desinteresada contribuyen a afianzar una cultura de la prevención en Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos