Ir al contenido principal

La Asociación Nacional de Protección Civil reconoce a los voluntarios de Montilla por su labor en la pandemia

La Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España (ANAV) ha reconocido a los miembros del colectivo en Montilla por la labor realizada a lo largo del pasado año 2020, con especial atención a los meses más duros de confinamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus, durante los que se convirtieron en un eslabón fundamental en la lucha contra la propagación del virus.


Varios voluntarios de la Agrupación de Montilla, encabezada por la jefa Alicia Fernández, se desplazaron al acto que tuvo lugar en Madrid, donde recibieron una placa en reconocimiento por los servicios prestados. "Queremos agradecer a la ANAV este reconocimiento, por valorar a los voluntarios reconociendo el trabajo tan duro realizado al principio de la pandemia, por darnos visibilidad y por el apoyo que recibimos siempre por su parte", apuntaron desde la Agrupación de Voluntarios de Montilla.

El voluntariado de Protección Civil en Andalucía que cuenta ya con un total de 7.601 personas –2.400 mujeres y 5.201 hombres– un 32 por ciento más que el pasado ejercicio, según ha informado la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

En Andalucía hay un total de 319 agrupaciones de voluntariado de Protección Civil con una media de 24 integrantes. Entre ellas un total de 90, el 28 por ciento, cuenta una antigüedad de alta en el registro de 25 años.

Las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil encarnan el derecho constitucional a participar en la seguridad y protección de los pueblos y ciudades y con su cooperación desinteresada contribuyen a afianzar una cultura de la prevención en Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.