Ir al contenido principal

El productor Dany Ruz analiza la transexualidad y el papel de la mujer en la Iglesia en su corto 'Eunice'

El creador audiovisual montillano Dany Ruz, colaborador de Montilla Digital, estrenó ayer el cortometraje Eunice, una reflexión en torno a la transexualidad y el papel de la mujer dentro de la Iglesia. Acompañado en esta ocasión por los actores Manuel Valle y Paula Villalobos, el productor y guionista montillano invita al espectador a reflexionar sobre algunos de los temas que marcan la actualidad, como son el feminismo o la identidad de género.


Con la reivindicación de la identidad de género como hilo conductor, Eunice plasma la vida personal de una novicia que aspira a monja e invita a reflexionar y revisar el papel de la Iglesia ante estos asuntos "que son primordiales en pleno S.XXI". En un tono distendido y amable, Eunice comparte con el padre Miguel sus dudas y, sobre todo, sus certezas.

El cortometraje, disponible en el canal de Youtube de Imprevisible Films, es el undécimo en la trayectoria de Dany Ruz, el quinto que realiza con el actor aguilarense Manuel Valle y el primero que protagoniza la montillana Paula Villalobos. Además, está rodado en el entorno del Pico Cigarral, un paraje natural de la localidad de Montilla.
 



REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.