Ir al contenido principal

El Museo Garnelo presenta al público la obra 'Adoración de los Reyes Magos' hasta el próximo día 10 de enero

El Museo Garnelo de Montilla presentó anoche la obra Adoración de los Reyes Magos, una epifanía de José Garnelo y Alda perteneciente a la colección privada de la familia Cabello de Alba que sirvió de estudio previo al trabajo que el artista montillano realizó en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada. La iniciativa, enmarcada dentro del programa Obra Invitada, permitirá disfrutar de esta pieza, hasta ahora nunca expuesta, hasta el 10 de enero.


Miguel Carlos Clémentson Lope, encargado de dar a conocer esta obra al numeroso público asistente a la presentación celebrada ayer, destacó la importancia de una obra que, si bien pretendía ser un estudio del trabajo que Garnelo realizaría en la restauración de la Basílica de la Virgen de las Angustias, de Granada, "ofrece una calidad propia de una obra de primer nivel":

"Es una obra muy interesante porque es un estudio de esa intervención, pero a pesar de ser una aproximación, Garnelo le confiere la importancia de una obra final", insistió el ponente, quien destacó el trabajo realizado por el pintor en la restauración de los frescos originales del XVIII en la basílica granadina, donde tuvo que componer algunos elementos completos debido a su estado o total desaparición.


Asimismo Clémentson puso en valor la puesta en marcha de la iniciativa La Obra Invitada por parte de los Amigos del Museo Garnelo pues "va a permitir ofrecer al público obras renovadas para el deleite y conocimiento de los montillanos". "Podremos contar con obras punteras de Garnelo que están en otros museo, a veces de difícil acceso, pero que los Amigos del Museo han mostrado no tener objetivos imposibles en este sentido", destacó.

En esta línea, el teniente de alcalde Valeriano Rosales, agradeció una vez la implicación de la familia Cabello de Alba en la puesta en marcha y enriquecimiento del Museo de Garnelo. "Esta actividad del Museo Garnelo dará dinamismo a ese impulso del Museo y que también desde el Ayuntamiento se viene trabajando a través de proyectos como la recuperación de los frescos de la Capilla-Oratorio de Los Dolores", apuntó.
IRENE TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.