Ir al contenido principal

El castillo recoge en una exposición las mejoras obras del XXII Concurso de Fotografía Turística "Unicornio"

La Oficina de Turismo de Montilla, ubicada en el castillo de El Gran Capitán, acoge hasta el próximo 23 de enero una exposición con las mejores imágenes que han participado en el XXII Concurso Internacional de Fotografía Turística "Unicornio", una muestra que se inauguró con la entrega de los premios de esta edición, cuyo máximo galardón recayó fue para José Antonio Grueso Perejil, con su fotografía Sócrates.

En esta ocasión, un total de 183 fotografías de 36 autores se presentaron a concurso, que después de varias selecciones por parte del jurado, ha proclamado como ganadora del Premio Especial Unicornio 2021 –valorado en 800 euros y cuyo galardón fue diseñado por el orfebre montillano José Pedraza– esta imagen perteneciente a la modalidad A de Montilla y su patrimonio cultural y natural.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que participó en la entrega de premios junto a miembros del jurado y los concejales Valeriano Rosales y Mª Luisa Rodas, tuvo palabras de reconocimiento para “el valor artístico que siempre nos aporta el Concurso Unicornio, con fotografías que son una maravilla”, por lo que “debemos felicitar a todos esos fotógrafos que cada año participan en este certamen”.

Junto al primer premio de este concurso, dirigido a poner de manifiesto el interés turístico del patrimonio, el mundo del vino, la fiestas populares y tradiciones de la localidad, además conseguir aumentar el fondo fotográfico existente para la consiguiente promoción turística de Montilla, el jurado ha premiado otras seis instantáneas.

En la Modalidad A, para aquellas fotografías que tienen a Montilla, su patrimonio, cultura, naturaleza, tradiciones y deportes, como argumento, dotada con 200 euros cada premio, los galardones han recaído en María de los Ángeles Reyes Algaba, con Raíces; y José Lara Cordobés, con Monum.

Por su parte, en la modalidad B, centrada en el mundo del vino en Montilla, con especial atención a la celebración de la Fiesta de la Vendimia y al proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, el jurado ha premiado a Bernardino Escribano Sánchez, con Monvium; y la instantánea Luz de Mª Gracia Pérez Burgos.

Por último, en la Modalidad C, que se ha puesto en marcha por segunda vez este año con el objetivo de premiar la creatividad a través del collage collective y enfoques creativos del municipio, han resultado vencedores Juan Antonio Bafalliu Catalá con Esencia Montillana; y Luis Manuel Gómez García con Montilla.

En la antesala de la entrega de premios, el fotógrafo Antonio Guerra, integrante del jurado, impartió la masterclass De la idea al click como complemento a la convocatoria de un concurso que acumula más de dos décadas de trayectoria promocionando rincones, paisajes y escenas típicamente montillanas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.