Ir al contenido principal

CordoClicks amplía su exposición solidaria en Montilla antes de retomar su proyecto 'Un playmobil en mi cole'

La Asociación CordoClicks, que hace algo más de dos semanas inauguró su Belén solidario a beneficio del Proyecto Ödos que la Fundación EMET-Arco Iris, intensifica su actividad de cara a los primeros días de 2022 con la puesta en marcha de nuevas propuestas. Además de ampliar la iniciativa benéfica que se desarrolla en el salón de actos de San Juan de Dios hasta el próximo 6 de enero, los miembros de este colectivo diseñan nuevos dioramas de cara a retomar su proyecto Un playmobil en mi cole.


El presidente del colectivo, el montillano Francisco Baena Roca, adelantó a Montilla Digital, que una vez finalice la exposición de San Juan de Dios, se reactivará un programa puesto en marcha el pasado mes de septiembre "para hacer de los playmobil un recurso didáctico más en los centros educativos", y que actualmente se encuentra en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Montilla.

"Nuestro objetivo es que todas nuestras actividades tengan un carácter social y, especialmente, dirigido a la infancia. Es por eso que nuestro Belén Solidario es a beneficio del Proyecto Ödos, que trabaja con niños inmigrantes, y por lo tenemos otro diorama en el CAIT, para acercar también esa magia a los menores que acuden a este espacio", destacó Baena, sobre los objetivos de sus diferentes propuestas.

Tras ello, en el mes de enero se retomará la visita a centros educativos del proyecto Un playmobil en mi cole, una iniciativa que se pretende llevar a todos los municipios de la comarca que se muestren interesados. "La idea es crear dioramas que sirvan como recurso didáctico y permitan enseñar diferentes materias que se estén tratando, porque se ha visto que es una herramienta llamativa y didáctica", apuntó Baena, quien explicó que en enero se desarrollará en el colegio La Asunción, tras sus recientes visitas a San Luis, Salesianos y el CEIP San Francisco Solano.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.