Ir al contenido principal

Todo listo para el Salón Internacional del Caballo 2021

La sede de Caja Rural del Sur acogió el pasado viernes la presentación oficial del trigésimo aniversario del Salón Internacional del Caballo (SICAB 2021), que tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre próximos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). El acto fue presentado por José Juan Morales, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), entidad organizadora del evento.


SICAB es el único certamen monográfico dedicado al caballo de Pura Raza Española en el mundo y se ha celebrado en Sevilla cada otoño. Este año ha podido volver a su formato habitual tras la edición a puerta cerrada de 2020. La Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española, ANCCE, ha vuelto con más fuerza e ilusión que nunca, tratando de convertir esta edición en una ‘vacuna económica’ contra la pandemia.

Cada año SICAB se ha traducido en riqueza para varios sectores, ya que no sólo revierte en el crecimiento de los criadores equinos, también para el sector turístico ha resultado muy beneficioso durante las tres décadas de ediciones que lleva de manera ininterrumpida. Algo que quedó refrendado hace un par de años con la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla en 2011 y la de Andalucía el pasado 2020.

Debido a la pandemia se han seguido manteniendo mediddas de prevención, José Juan Morales ha asegurado que "las ventas anticipadas han superado ya en un 2% a la venta de la edición de 2019, teniendo en cuenta que por motivos de seguridad y confirmación del evento, esta venta se ha activado un mes más tarde que en ediciones anteriores”.

José Luis García-Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad patrocinadora de SICAB, afirmó que “SICAB es una fecha señalada" y resaltó el “mérito de los ganaderos, que en su día, decidieron organizar el salón más importante del mundo”. García-Palacios refrendó un “compromiso absolutamente fiel” con el evento.

ANCCE ha asegurado que "será respetuosa con los protocolos de actuación para conseguir cerrar una exitosa edición en la que sector, Sevilla y Andalucía, una vez más, se conviertan en referencia mundial del comercio del caballo autóctono de nuestro país".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.