Ir al contenido principal

Montilla acoge a decenas de deportistas para competir en el Trofeo Andalucía de Bádminton Sub-15 y Sub-19

Los aficionados al bádmiton de Montilla y su comarca están de enhorabuena pues la localidad de la Campiña Sur Cordobesa acoge este sábado la celebración del Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-1 que organizan el Club Bádminton Montilla y la Federación Andaluza de Bádminton. Dicho torneo, que estará patrocinado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba, contará con un total de 56 volantistas en la categoría más pequeña, la Sub-15.


En cuanto a los clubes, el trofeo contará con la participación de 16 equipos andaluces de todas las provincias andaluzas, a excepción de Almería y Cádiz. El club que mayor número de jugadores llevará es el CB Arjonilla, que contará con un total de 10 deportistas, y que representará a la provincia jienense junto al CB Bad-Flay. Por otro lado, con dos clubes en una misma provincia se encuentra el caso de Huelva, que contará con el CB IES La Orden y el CDB Huelva.

En el otro extremo de Andalucía, la ciudad de la Alhambra tendrá representación uniprovincial con el CB Granada; mientras que tanto Málaga como Sevilla poseerán hasta tres clubes de su zona (CB Alhaurín de la Torre, CB Benalmádena y CB Ronda en el caso malagueño y CB Rinconada, CB La Unión y CB Triana en la parte sevillana). Para finalizar, Córdoba será la provincia con mayor representación contando con el CB Baena, el CB La Encina, el CB Rute, el CB Volante Rute y el organizador local, el CB Montilla.

La categoría Sub-15 será puntuable como torneo de tres estrellas, lo que deja entrever que será un evento de gran nivel en el que habrá que seguir de cerca a jugadores como Alejandro Béjar (Benalmádena), Cristóbal Vallejo (Huelva) o Rubén Darío Rosales (Granada) en el IM; y a volantistas como María Merchán, Lucía López y Lidia Marín en el apartado femenino.

Continuando con los dobles, en el masculino se podrá ver a multitud de duplas con posibilidades de ascender al podio como es el caso de la formada por Rubén Darío Rosales y Cristóbal Vallejo (Granada/Huelva), la compuesta por Fernando Llopis y Alberto Martínez (Triana/CAETD) o la instituida por David Molina y Pablo Pérez (Granada).

En el ala femenina el tándem arjonillero formado por Laura Mercado y Beatriz Sánchez llega a la cita como principal favorito, en un cuadro donde habrá como segundas y terceras cabezas de serie a dos parejas del CB Benalmádena, la instituida por Ana Agua y Alba Moriel y la compuesta por Noelia Jiménez y Andrea Molina.

Para finalizar, en la modalidad mixta las dos duplas integrantes en el Grupo C parten como los principales candidatos para hacerse con el oro, desde el lado ruteño de Rubén Algar y Lidia Marín, y desde el lado arjonillero de Nacho Martínez y Elena Ruz.

En la categoría Sub-19 (2*) se podrá ver en pista hasta a 34 jugadores (51 inscripciones) de 13 clubes distintos. Al igual que en la categoría Sub-15 todas las provincias excepto Almería y Cádiz estarán representadas siendo el CB IES La Orden el equipo que más volantistas llevará a tierras cordobesas con un total de 5, además no será el único club onubense ya que participa el CDB Huelva.

La ciudad nazarí tendrá como representante al CB Armilla, mientras que Jaén contará con el CB Arjonilla y el CB Bad-Flay. De la ciudad de la Giralda estará al CB Rinconada y el CB Amigó, mientras que tanto Málaga como Córdoba contarán con hasta tres equipos (CB Benalmádena, CB Jorge Guillén y CB Ronda en el caso malagueño y CB Baena, CB Córdoba y CB Montilla en el lado cordobés).

En cuanto a los principales candidatos al oro en el IM cabe destacar sobre todo a los tres primeros cabezas de serie, Guillermo Figueras (Arjonilla), Antonio Martín (Benalmádena) y Jaromir Fojtasek (Benalmádena). Mientras que en el ala femenina María Ojeda (Rinconada) y Karen Martín (La Orden) parten como las grandes favoritas de la modalidad.

En el DM, al igual que en el individual también es reseñable destacar a tres duplas, la formada por Antonio Martín y Andrés Nuviala (Benalmádena/CAETD), la constituida por Guillermo Figueras y JaromirFojtasek (Arjonilla/Benalmádena) y la compuesta por Francisco Javier Cardeña y Antonio Ruz (Arjonilla).

Por otro lado en el DF se vivirá una emocionante final entre el tándem arjonillero conformado por Clara Jándula y Carmen Peña y la pareja de La Orden y Amigó instituida por Karen Martín y Paula Cáceres. Por último, en el DX Lucas Carrillo y Lourdes Clerc de Lasalle (Ronda) y Sergio Ríos y Alba Padila parten como los principales cabezas de serie en un cuadro igualado con otras parejas que también son candidatas al oro como la conformada por Emilio Ojeda y María Ojeda (Rinconada).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: C.D. BÁDMINTON MONTILLA (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.