:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

23 de noviembre de 2021

  • 23.11.21
El Montilla volvió a recaer en sus males dentro de casa. En un partido de más a menos por parte del cuadro local, los de Jesús Fernández cedieron por cero tantos a dos ante un Castilleja serio atrás en gran parte del encuentro, y con peligro en su ataque. Con esta derrota, los montillanos se colocan en la decimosegunda posición de la tabla.


Así, el encuentro comenzó sin demasiadas variaciones en sendos equipos, confiando tanto Fernández como Pablo Galán en la mayoría de jugadores que fueron de la partida en jornadas anteriores. Con esta perspectiva, los primeros compases fueron de claro dominio local. Dos balones estrellados en la madera; primero de Bono en un remate en el segundo palo y, posteriormente, un esférico al larguero de Santi Vázquez, parecían presagiar una contienda favorable a los montillanos. Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 18 de encuentro.

Un robo de balón del Castilleja permitió a su delantero Lobo, desde la frontal, realizar un disparo a portería que se coló en la meta de Pedro Rider de manera ajustada. Un lanzamiento certero que ponía por delante al cuadro sevillano. El tanto dejó tocado a un Montilla que, a pesar de intentarlo, no era capaz de tener la paciencia necesaria en los metros finales.

Para mayor desgracia en los intereses auriverdes, el Castilleja volvió a golpear. A los 30 minutos, un balón a la espalda de la defensa montillana facilitó un disparo sobre la portería local que Pedro pudo blocar, viéndose un posterior balón suelto en el área que Lobo, con picaresca, remachó a portería. Era el cero a dos.

La zona ofensiva castillejana daba así muestra de su potencial, destacando, particularmente, los jugadores Lobo y Gordillo. De ahí al descanso, control de los tiempos por parte visitante y un querer y no poder en los vinícolas. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, la imagen del choque apenas sufrió permutas. Los de Pablo Galán mostraban su oficio, sabiendo llevar el partido a su terreno sin apenas sufrir situaciones peligrosas sobre la portería defendida por Marcos. Ni los cambios desde el banquillo local ni el apoyo de la grada fueron suficientes.

El Castilleja supo agazaparse, buscar la contra y enterrar, definitivamente, los ánimos de un Montilla bloqueado. De este modo, la recta final del partido transcurrió sin elementos a destacar. Llegados al minuto 93, el colegiado señaló el pitido final.

La próxima cita para el conjunto vinícola será, de nuevo, en el Estadio Municipal de Montilla. El Atlético Espeleño, líder de la categoría, llegará a tierras montillanas en un derbi provincial con muchos alicientes.

Montilla C.F. 0--2 Castilleja C.F.

Montilla C.F.: Pedro Rider, Pedro Caballero, Adri Delgado, Santi Vázquez, Maleno, Alfonso Carraña, Javi Ruiz, Gonzalo, Bono, Manolete y Chechu. También jugaron Javi Mesa, Soto, Juanito, Luque, José Carraña y Antonio Lucena.

Castilleja C.F.: Marcos, Paco, Fofo, Sánchez, Tejero, Diego, Horillo, Varona, Lobo, Gordillo y Sanone. También jugaron Felipe, Romero, Julio y Edu.

Goles: 0-1 Lobo (m. 18); 0-2 Lobo (m. 30).

Árbitros: Espina Rosado, Antonio Jesús (Huelva). Amonestó por parte local a Pedro Caballero, Santi Vázquez y Maleno. En el bando visitante, los amonestados eran Paco, Fofo, Sánchez, Diego, Julio y el entrenador Pablo Galán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 400 espectadores.

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos